Imagina más

Mujer Transexual arrestada en la manifestación por los derechos de las personas Transexuales

Jes Grobman, activista transexual y graduado estudiante bien considerado en la American University en Washington, DC, fue detenido en una protesta cerca de la estación de metro de Columbia Heights noche del jueves en una acción que los defensores estaban denunciando por lo que dicen «es excesivamente dura intervención policial».

El grupo de (Grobman, DC Trans Potencia y Mariposas Nuevas Generación, el capítulo de CC de la Coalición Translatina) dirigido por Alexa Rodríguez, ayudó a organizar la manifestación que protestaba la violencia contra las personas transexuales. La manifestación fue parte de acciones similares en todo el país el pasado jueves, ya que la protesta iva especialmente dirigido a la comunidad de personas transexuales, para el (Día de la Memoria Transexual), en una serie de protestas contra la violencia que piden la resistencia trans.

En medio de la protesta, los defensores sostienen que la policía, agarraron y arrastraron Grobman, empujándola a un vehículo cercano y esposándola, donde tuvo que pasar una noche en el calabozo encerrada.

El Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, uno de los seguidores, se puso de parte Grobman, compartiendo un video en Twitter de la interacción policial con la que trataron a Grobman siendo agarradampor varios oficiales mientras que los partidarios gritaban «Que se vaya!».

Grobman inicialmente fue acusada de dos delitos menores, entre ellos presuntamente agredir a un oficial de policía, una acusación que la oficina del Fiscal de Estados Unidos decidió no seguir adelante, señala  «The Washington Blade». Pero el abogado de Grobman, Christopher J. Mutimer, dijo el abogado, «ella se enfrenta actualmente a un cargo por no obedecer a un oficial, se espera que la carga debe resolverse lo antes posible».

«Siempre tomo gran orgullo en la defensa de los que están ejerciendo sus derechos constitucionales», Mutimer añade, exaltando el carácter y la defensa de Grobman. «Estoy orgulloso de Jes y su determinación para defender lo que cree y lo muestra con fuerza a través de su activismo esta detención se podría haber evitad0″.

Las llamadas realizadas por el abogado para el Departamento de Policía Metropolitana no fueron devueltos por la hora del cierre. De acuerdo con la hoja, el informe de la policía alega que Grobman instigó su propio arresto al interferir con la policía, que dirigían a los manifestantes fuera del tráfico de vehículos.

Pero los activistas dicen que la protesta fue pacífica, en gran parte concentrada en alta voz cantando «vidas trans importan». Los defensores también se quejan de que los oficiales presuntamente se negaron a identificarse correctamente, proporcionar los nombres solicitados y números de placa, y advertir a Grobman directa y claramente, al alcance del oído, antes de arrestarla. Los activistas que estuvieron en la manifestación, aseguran que recibieron notificaciónes inadecuadas en obedecer las órdenes de la policía.

Una noticia muy transfóbica por parte de la policía, pero también es una situación que pasa en España con las fuerzas de la seguridad en las manifestaciones o el agredir a una mujer transexual sin tener en cuenta su fuerza física en el momento de poder aguantar el golpe policial, es injusto pero también es la realidad.

STOP TRANSFÓBIA!!!

fiore firma

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio