Imagina más

¿Qué quieren las mujeres? #WhatWomenWant

 #WhatWomenWant es una campaña que quiere amplificar las voces de las mujeres, destacar sus realidades y potenciar soluciones. Fue lanzada por Athena Network, una red internacional de personas e instituciones que persigue que la igualdad de género y los derechos humanos sean respetados dentro de la respuesta global al VIH.

El principal objetivo de #WhatWomenWant es colocar en espacios de toma de decisiones, o en lugares donde se decidan políticas, a todas las personas que se identifiquen como mujeres, especialmente aquellas jóvenes que viven con VIH o que carguen con cualquier otro tipo de desafío. Se trata de traer a esas personas del margen al centro, para que sus voces, vidas y opiniones se escuchen más y mejor.
La campaña reúne, coordina y anima a participar en redes sociales a activistas de temas como igualdad de género, VIH, violencia de género, derechos de las mujeres y salud reproductiva y sexual, recibiendo la enorme diversidad que se desprende de todo esto.

Desde que #WhatWomenWant vio la luz en Mayo de este año ha sido todo un éxito, llegando a alrededor de 13 millones de personas. El movimiento se centra en una colección de fotos y otros materiales audiovisuales, el impulso de un blog alrededor del feminismo de jóvenes y la creación constante de materiales, recursos y herramientas para usar en el activismo online. Además, como os habréis imaginado por la almohadillita recurrente, tiene una fuerte presencia en twitter, donde continuamente organizan conversaciones simultáneas que reúnen pensadores de todos los rincones de este mundo nuestro (que a veces parece que se ha vuelto loco, por cierto).

#WhatWomenWant es un espacio creado POR y PARA las mujeres. Es una especie de plataforma que quiere funcionar como lugar de impulso para que las mujeres identifiquen qué problemas les afectan y cómo solucionarlos. De cualquier modo, Alex Murphy, la imparable y vital coordinadora de la campaña, señala que también hay hombres que colaboran en la campaña, algo que señala como positivo y alentador. Sobre este tema nuestro querido Javier Vázquez, compañero de Imagina Más, resaltaba con mucha razón que cualquier movimiento feminista tiene que implicar a los hombres, sino acabará cojeando de alguna manera u otra.

Si os apetece echad un vistazo a la página o participad en los chats de Twitter (@AthenaNetwork). También quieren fotos con un cartelito que te puedes hacer tu, que empiece con #WhatWomenWant y luego puedes poner lo que tu creas que las mujeres quieren… Abajo pongo unos ejemplos. En la página está todo muy bien explicado, y si quieres les contactas que responden muy rápidito. Está en su mayoría en inglés, a pesar de que colaboran con muchas socios de habla hispana, pero si quieres algo específico y no hablas inglés me puedes decir y te hago de intermediaria 😉

 

Y para acabar. Si digo «mujer» o «niña», estas letras incluyen cualquier persona que se sienta mujer o niña. Creo que ya lo había dicho, pero nunca viene mal repetir ciertas cosas.

buena salud y mucho amor para tod@s

 

CiWMjKSWkAAoliH Investment2 CiV_3M0WsAEHKyE Ci0-FMUUoAAkKaH

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio