Imagina más

Vladimir Luxuria, la primera transexual en el Parlamento Europeo.

Como líder LGTBI, elogió las declaraciones del papa Francisco sobre la homosexualidad.

Vladimir Luxuria protagonista en la lucha por los derechos de los gays,las lesbianas, los bisexuales , los/a  transexuales e intersexuales (LGTBI) de Italia , Luxiria, cuyo nombre en el bautismo fue Wladimiro Guadigno , ha vivido  ya muchas vidas en sus 48 años.

“No tengo pelos en la lengua. Total, los pelos en el cuerpo me los he quitado ya todos” Así se presenta Vladimir Luxuria, artista, escritora, presentadora televisiva y primera transexual en ocupar un escaño en un parlamento europeo.

Recuerda sus primeros inicios , en el seno de una familia humilde en Foggia (Italia) donde se licenció en lengua y literatura extranjera “He sido vendimiadora, me he prostituido para poder pagar el alquiler, he sido profesora tuve que pasar por la vida dura que gran parte del colectivo transexual sufre día a día»

Tuvo un cierto reconocimiento por sus espectáculos como directora artística de un centro cultural gay en la capital italiana.

Y más tarde alcanzó la fama como militante LGTBI por su entrada en el parlamento como diputada en las filas del partido Refundación Comunista. Mantuvo un escaño los dos años que duró la XV legislatura , de abril del 2006 a abril del 2008 en la que gobernó Romano Prodi.

Desde entonces se ha volcado con la organización de diversos eventos culturales del mundo homosexual, así como a favor del reconocimiento de los derechos de estas personas por parte del Estado italiano, uno de los más conservadores en este sentido de Europa, pues no reconoce ni siquiera las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Luxuria también escribe. Su última obra se titula L’Italia migliore (La mejor Italia), una novela que aborda la realidad de los reality shows, una realidad que conoce bien después de vencer en la versión italiana del programa La isla de los famosos en su edición del 2008. Su triunfo, gracias al voto de los espectadores, supuso una gran sorpresa en Italia, por la poca aceptación social de la que suelen disfrutar las personas LGTBI.

Pocos creían que fuera a soportar el paso de las comodidades del Congreso de los Diputados a las penurias de una isla de Honduras, donde se celebró el concurso, pero ella aguantó las privaciones y hasta los comentarios transfobicos de algunos contrincantes para hacerse con la victoria con un 56 por ciento de los votos. Atraído por el olor del éxito y por los más de 9 millones de espectadores que registró el programa, el entonces líder de Refundación Comunista, Paolo Ferrero, se apresuró a ofrecerle un puesto en las listas para las elecciones europeas de 2009.

 

descarga (1)descarga

 

Cuando la votaron para el parlamento afirma que «los ciudadanos demostraron que están por delante de una parte de la clase dirigente. Desgraciadamente en Roma algunos piensan que dos gays que se quieren no pueden ser una pareja normal reconocida por el Estado”.

Y se lamenta: “A la mayoría de los italianos les da igual votar a una persona que sea homosexual o heterosexual. Al principio puede haber un cierto interés por este tema, pero luego lo que importa es cómo respondes a sus problemas. La clase política, en cambio, no representa de verdad a los ciudadanos”.

Para Luxuria en Italia existe una “homofobia y transfobia de Estado”, representada por todos aquellos dirigentes que dicen que la transexualidad es una enfermedad que debe ser curada.

Luxiria se considera una mujer nacida en un cuerpo de hombre, por lo que ha tratado de ir modelándose para sentirse más cómoda consigo misma. Lo ha hecho, eso sí, sin someterse a una operación de cambio de sexo, una alternativa que valoró de forma pública en 2009, pero que descartó finalmente.

images

Para el colectivo de personas transexuales, es un orgullo tener a una defensora en el asiento del parlamento europeo defendiendo nuestro derechos para las personas (LGTBI) y de esa manera poder acabar con la discriminación que sufrimos el colectivo de personas Trans.  Gracias a Luxiria por formar parte de esta unión y por ser tan valiente de demostrar que las personas transexuales formamos parte de la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio