Imagina más

Urbana Trans hoy más que nunca grita: ¡¡NO A LA TRANSFOBIA!!

La TRANSFOBIA es una situación de enorme trascendencia. La existencia de nosotras, las personas trans, se ve trastocada en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Además del sufrimiento que genera la propia transexualidad, existe el rechazo social, en muchas ocasiones incluso familiar, provocándonos un aislamiento profundo, cuya consecuencia merma nuestra autoestima llegando en muchas ocasiones al suicidio.
La soledad nos acompaña durante todas las etapas de nuestra vida: yo sola debo descubrir lo que me pasa, yo sola debo asumir las repercusiones de mi situación, yo sola debo tomar la decisión de qué hacer con mi vida, yo sola debo explicarme, protegerme y defenderme.

Para muchas de nosotras el vivir como las mujeres que somos ha supuesto embarcarnos en una completa ruptura con la familia, con el sistema educativo y muchas veces también con nuestro lugar de procedencia, provocando la inmigración, el ejercicio de la prostitución y estar expuestas a infecciones, a consumo de drogas y a materiales nocivos para llevar a cabo nuestro proceso de feminización pudiendo provocarnos hasta la muerte.
La transexualidad ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad. Por lo tanto, las instituciones o personas, que persisten en una actitud de marginación o transfobia, alegando que todo ello se trata de una enfermedad, un capricho o una simple intención de llamar la atención, cometen un error de discriminación gravísimo y colocan su particular piedra en un muro que la historia, así como la ciencia y la justicia del ser humano, se ocuparan de derribar más tarde o más temprano.

El 28 de Junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI, una fecha necesaria para exigir el fin de comportamientos excluyentes y actitudes discriminatorias y para visibilizar lo mucho que se ha hecho y todo lo que queda por conseguir. Ojalá algo esté cambiando para nosotras las personas trans.

Urbana Trans hoy más que nunca grita: ¡¡NO A LA TRANSFOBIA!!

Si quieres algo que nunca tuviste, haz algo que nunca hiciste
¡OPINA, COMPARTE, DEBATE, CAMBIA TU REALIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio