Imagina más

Se suicida un chico transexual en EE.UU

Blake Brockignton, un joven estudiante y activista transexual de 18 años de edad conocido en todo el estado de California, como el primer chico transexual en la universidad de California (EE.UU) que recaudó 3.203,22 $ para defender y ayudar a una organización que trabaja para construir una escuela en el sur de Sudán.

«Honestamente, siento que esto es algo que tengo que hacer» Brokington quien fue admirado por varios estudiantes jóvenes transexuales, dijo en «MiMsj» una página web donde le entrevistaron abiertamente para explicar como fue toda su transición y como tuvo la idea de conseguir fondos a través de medios sociales y por ayudas individuales de gente solidaria, «Nadie debe tener miedo de ser ellos mismos, y todo el mundo debería de tener la misma oportunidad de sentir y tener una experiencia agradable en el instituto». También, compartió cómo a pesar de haber vivido en un hogar afectuoso, también sufrió rechazo por parte de su familia.

-«Fue un año difícil» , dijo en el diario local ( The Charlotte Observer) , «Realmente, me dicen cosas odiosas a través de internet, fue muy duro y vi cómo de estrecha de mente son las personas».

«He tenido un tiempo complicado para salir adelante con mi familia, tuve un tiempo difícil para salir con mis amigos en la escuela, pero lo hice», dijo Brockington en una entrevista en el video de abajo. «He perdido muchos amigos… pero quiero hacer entender a otros jóvenes transexuales que no están solos y que vivimos en una gran comunidad».

A pesar de las dificultades, después de la secundaria Brokington continuó con su trabajo de activista, ser fotografiado por el To Speak No Evil Colectivo Civil en documentos e imágenes y por medios de redes sociales, a favor de movimientos y acciones por la injusticia racial que ocurre en los EE.UU.

Brokington habló en el Día Transgénero local del año pasado en memoria por los actos públicos y otras campañas de base para crear consciencia sobre la brutalidad, y la violencia de la policía que ocurre hacia las personas transexuales y de raza negra.

Después de anunciar el suicidio de Charlotte Brokington, el Time Out Youth Center ha proporcionado un consejero para reunir a todos los jóvenes y clientes   para hablar sobre su muerte y de esa manera poder dar entender a los jóvenes los motivos que le llevaron a suicidarse.

La muerte de brokington es el sexto suicidio reportado de un joven transexual en los EE.UU. Este año, es una «epidemia», el fundador de «Trans Lifeline» Greta Gustava Martela explicó una semana antes  de la muerte de Brokington «A mi me parece como los cinco suicidios registrados de personas transexuales en los tres primeros meses del año 2015, (incluyendo Eyelul Cansin de 23 años de edad de Turquía) tiene más que ver con un aumento en la presentación de informes en torno suicidio trans que a un aumento real en el número de personas que acaban con sus vidas en los EE.UU».

Antes de la muerte de Charlotte Brokington dejó una nota en su ipad «Por Favor, sé quien eres… hazlo por ti mism@ , hazlo por la felicidad eso es lo que importa en la vida, no es necesario la aprobación de quién eres, sé valiente y podremos cambiar la sociedad».

Brokington fue un ejemplo para muchas personas y lo seguirá siendo. Una persona que tenÍa claro sus principios y metas, supo dar entender al resto del colectivo de personas transexuales lo importante que es ser feliz en la vida, te tendré toda mi vida en mi mente.

firma fiore

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio