Somos una ONG de igualdad, salud sexual y diversidad. Tenemos como objetivo principal trabajar en la salud, educación, formación, prevención, reducción del estigma y discriminación, exclusión social y laboral, así como fomentar la igualdad y diversidad principalmente en los colectivos más vulnerables: personas con VIH y otras ITS o en riesgo de adquirirlo, mujeres, personas migrantes, colectivo LGTBI, personas que ejercen la prostitución (PEP), jóvenes, personas mayores.

Los valores con los que trabajamos son el respeto, transformación social y compromiso.

  • Respeto: A la diversidad y dignidad del individuo así como al planeta.
  • Transformación social: Creemos que una sociedad más justa y equitativa puede ser posible.
  • Compromiso: La pasión por el trabajo bien hecho y la justicia social son el motor que nos impulsa en nuestra labor diaria.

La misión de Imagina MÁS es:

  • Facilitar el acceso de las personas al sistema socio-sanitario público que cubra sus principales necesidades.
  • Promover hábitos saludables beneficiosos para los individuos y su desarrollo personal.
  • Inspirar y crear nuevas alternativas para el bienestar social.
  • Celebrar la diversidad dentro del reconocimiento de la dignidad del ser humano y la igualdad de derechos.

Nuestra visión:

  • Referentes: Ser un lugar donde la ciudadanía sepa que pueden acudir donde recibir asesoramiento y apoyo para mejorar los obstáculos que merman su calidad de vida y el cuidado de su salud.
  • Colaboradores: Un equipo formado por diversidad de personas que aportan lo mejor de sus conocimientos, experiencia y propuestas para la Salud de la sociedad en su conjunto. Un lugar creado por un grupo de personas donde inspirarse creando iniciativas actuales y eficaces.
  • Profesionales: Una organización que ofrezca servicios éticos,  profesionales y gratuitos que promuevan reducir la vulnerabilidad del individuo.
  • Transparentes: Se mostrarán las cuentas anuales de la organización así como harán públicas la memoria de actividades llevadas a cabo.

Las actividades que desarrollamos se agrupan en estas 3 áreas:

  • Salud Sexual: destacan las labores de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, accesibilidad de material preventivo gratuito a población vulnerable así como acciones formativas. Diagnóstico precoz de VIH y Hepatitis C. Empoderamiento de las personas diagnosticadas de VIH, así como la erradicación del estigma y la discriminación que sufren socialmente. Y formación a entornos profesionales sobre Salud Sexual y actualización en materia de VIH a profesionales del ámbito social y sanitario.
  • Igualdad: desde este área se tratan de cubrir las múltiples necesidades de población especialmente vulnerabilizada como personas que ejercen la prostitución masculina cisexual y la prostitución femenina transexual. También personas trans y otras personas del colectivo LGTBI en riesgo de exclusión social como personas migrantes, en solicitud de asilo, diagnosticadas de VIH o víctimas de delitos de odio. Contamos con equipo profesionales del trabajado social, psicología, educación y sexología para prestar servicios multidisciplinares las personas usuarias. Desde esta área se implementa un recurso residencial dirigido a hombres cisexuales que ejercen prostitución masculina y mujeres trans que ejercen prostitución en situación de exclusión. También desde esta área se desarrollan acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad a través de habilidades y competencias. Y actividades de formación para erradicar la discriminación basada en el género de la persona.
  • Diversidad: desde este área se atienden las necesidades de empoderamiento e inclusión de las mujeres trans y el resto del colectivo LGTBI+, así como acciones de formación dirigidas a fomentar el cumplimiento de los Derechos Humanos para promover la igualdad, la diversidad y la libre expresión del ser. Esta formación se lleva a cabo en Centros Educativos, Centros Jóvenes y empresas tanto a población estudiantil como a profesionales de la educación.

¿Quiénes somos?

Información de contacto

Teléfono: +34 91 032 11 99

e-mail: info@imaginamas.org

dirección: c Rosario, 17 – 28005 Madrid

Prensa

e-mail: prensa@imaginamas.org