Imagina más

¿Qué es la transexualidad?

Transexual es la persona que encuentra una seria y profunda disconformidad entre su sexo psicológico y su sexo biológico. El transexualismo es una realidad, no una enfermedad.

Las personas transexuales explican haberse sentido del otro género desde siempre. En el estudio de su infancia se distingue que ya de niños tienen una conducta propia del sexo opuesto, aunque ellos todavía no son conscientes de lo que les sucede. Después, ya en la adolescencia, pueden tener periodos en los que se esfuerzan por comportarse según su sexo biológico, esforzándose por olvidar su conflicto. Ante la imposibilidad de mantener esta conducta por demasiado tiempo, esta estrategia termina fracasando irremediablemente.

De forma general, el ser humano no se plantea el problema de saber cual es su identidad de género. Si es el hecho de ser mujer y vivir con cuerpo de hombre, o al contrario, resulta insostenible desde cualquier punto de vista. Para comprender esto basta con ponerse en el lugar de la persona que padece esta circunstancia y ser sinceros con nosotros mismos. La actitud generalizada cuando una persona se halla ante un trastorno importante, es la de poner solución al problema echando mano de los medios disponibles que la ciencia va poniendo a nuestro alcance. Gracias a la investigación estos medios cada vez son más eficaces.

La persona transexual corrige la disociación que sufre su mente con su cuerpo poniendo acorde una con el otro mediante lo que comúnmente se conoce como proceso transexualizador y “cambio de sexo”. El término correcto es Reasignación o Afirmación de sexo, ya que ese proceso no supone un cambio para la persona, sino la reafirmación o afirmación de lo que siempre ha sido.

Esta cirugía ha ayudado a un número importante de ellos/as a ser más felices y llevar una vida más satisfactoria.

Por Teresa Navazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio