Prueba de VIH
Quizás te preguntes si realmente te hace falta hacerte la prueba de VIH. Al fin y al cabo no tienes ningún síntoma y te encuentras bien. La respuesta es sencilla, puedes tener VIH y ni siquiera saberlo, ya que la infección por VIH carece de síntomas, al menos hasta que dejemos que el VIH disminuya nuestras defensas y empiecen a aparecer las enfermedades oportunistas, que es cuando se considera que tenemos sida.
Es importante hacerse la prueba rápida de VIH para asegurarnos que estamos bien y también para evitar transmitírselo a otras personas.
Puede que te ponga nerviosx hacerte la prueba, en especial si es la primera vez, pero recuerda que siempre es mejor saber nuestro estado para poder cuidarnos y cuidar al resto.
¿Qué es la prueba rápida de VIH?
La prueba dura sólo 20/30 minutos, tras los cuales podrás saber si tienes anticuerpos del VIH o no. La prueba se realiza tomando simplemente una muestra de saliva, así que si le tienes pánico a las agujas, no tendrás que preocuparte por ello.
Durante la prueba, nuestros técnicos de salud contestarán a tus preguntas y te asesorarán si así lo deseas sobre todo lo referente al VIH o cualquier otra ITS sobre al que tengas dudas ¡No te olvides que estamos aquí para ayudarte!
Recuerda que la prueba rápida de VIH sólo será efectiva si has respetado el “período ventana“. Cuando alguien se infecta debe esperar hasta 3 meses desde la exposición al VIH para que el cuerpo produzca anticuerpos. Por eso es importante esperar 3 meses si has tenido alguna práctica de riesgo.
En Imagina MÁS, ofrecemos este servicio de forma confidencial y gratuita.
Haz click aquí para saber las ventajas de hacerse la prueba.
o por qué es importante tener un diagnóstico precoz en el caso de tener VIH
Pide cita
Llámanos al +34 625 673 538 o envía un email a prueba@imaginamas.org
Si no estás en Madrid, puedes pedir cita en cualquiera de las entidades de la Coordinadora Estatal CESIDA