Imagina más

Ponte en mi piel

¿Te has parado a pensar lo que siente una persona con VIH? Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos el apoyo de nuestro entorno.

¿Qué crees que se te pasaría por la cabeza si recibieras un dianóstico positivo en VIH? La experiencia de la ONG de salud sexual Imagina MÁS nos dice que tras un período de duelo y aceptación que trastoca de arriba abajo tu escala de valores, se abren nuevas y vitales oportunidades para todas y cada una de las personas que acceden al tratamiento.

Y si viviendo con el VIH sigues teniendo todo el mundo a tu alcance, ¿por qué los tabús sociales y la incomprensión han de limitar tu vida? Esta es la pregunta que la asociación quieren que nos hagamos para erradicar los patrones serofóbicos que están tan instalados en nuestro entorno.

Para ello, la entidad ha realizado su última campaña, ‘Ponte en mi piel’, contando con la ayuda de personalidades como Rosa López, Almudena Cid, Fernando Tejero, Melanie Olivares y Rozalén, que reproducen el mensaje de ánimo que un usuario del su grupo de apoyo mutuo le diría a cualquier persona que ha recibido un diagnóstico positivo recientemente.

Comparte y colabora #PonteEnMiPiel

Lo que aprendemos de las personas que viven con el VIH

La pieza, en la que también han participado el fotógrafo Joan Crisol y el empresario de ocio gay para adultos Jose Thor, nos muestra en primer plano a los conocidos protagonistas mientras comparten a la cámara el aprendizaje y la resiliencia de una persona que vive con el VIH sin saber que la tienen delante.

Sus reacciones al conocerlo, dejamos que las descubráis en primera persona, para que las disfrutéis y os toquen el corazón tanto como a ellos, pues las mejores armas contra los prejuicios y el miedo son la empatía y el cariño.

Scroll al inicio