Imagina más

Nueva York , pone fin a la discriminación de las personas transexuales

Un nuevo reglamento de proteger a las personas transexuales neoyorquinos ante la discriminación que está afectando al colectivo de personas trans.

El cambio, que entró en vigor el pasado miércoles, amplía las actuales normas del estado contra la discriminación para prohibir la discriminación contra una persona transexual cuando se trata de puestos de trabajo, préstamos, escuelas y lugares públicos.

El estado ya prohíbe la discriminación basada en la raza, la religión, la discapacidad y el género.

El gobernador Andrew Cuomo utilizó su poder ejecutivo el año pasado para ordenar la expansión después de la legislación que habría prohibido la discriminación basada en la identidad de género fracasó en el Senado estatal.

El gobernador dijo que las leyes existentes no son suficientes para proteger los derechos de todos los residentes del estado. Dirigió la División de Derechos Humanos del Estado para emitir un reglamento que interpretar la ley contra la discriminación para prohibir la discriminación contra las personas transgénero.

«Está claro que la interpretación legal justo y definición de sexo de una persona incluye la identidad de género y expresión de género», Cuomo dijo al anunciar el cambio de política en octubre. «Es intolerable  permitir la discriminación de las personas transexuales, y son uno de los grupos más acosados y  abusados  en la sociedad hoy en día.»

Cuomo dijo que estaba corrigiendo el mal que se produjo cuando la protección de personas transexuales fue abandonado en un acto de discriminación gay 2002 porque los legisladores no creían que pasaría.

«La ley protege las lesbianas, gays y bisexuales, pero la ley dejó fuera a la T, por así decirlo,» dijo.

Diecinueve estados y el Distrito de Columbia ya prohíben la discriminación contra las personas transexuales.

Una gran noticia que acabará con la discriminación que pasan muchísimas personas transexuales en la ciudad de Nueva York, haya tolerancia y respeto a toda la comunidad tanto por su identidad de género como orientación sexual. ¡Hay que seguir luchando por nuestros derechos!.

fiore firma

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio