Imagina más

Nueva ley en Nueva York

La ciudad  de Nueva York acaba de aprobar una ley para hacer más fácil, a las personas transexuales,  obtener los certificados de nacimiento con su nombre y género cambiados. El Consejo de la Ciudad aprobó un proyecto de ley que actualizará las políticas actuales de los defensores trans.

Bajo las nuevas directrices, las personas transexuales ya no tendrán que demostrar que han sido sometidos a procedimientos específicos de cirugía  para modificar sus certificados de nacimiento y reflejar el género que precisa.

Las personas  trans neoyorquinas simplemente necesitan una carta certificada por un médico que acredite que el o ella vive constantemente en su auténtico género y con ese documento se puede hacer el cambio de la partida de nacimiento personal.

El Estado de Nueva York aprobó una legislación similar a principios de este año, uniéndose a California, Iowa, Oregon, Vermont y  Washington como jurisdicciones con requisitos fundamentales que permitan  a las personas transexuales el cambio de nombre y género en sus certificados de nacimiento.

La legislación de Nueva York se produjo después de que el Fondo de Defensa Legal y «Educación Transgénero» presentó una demanda en marzo en nombre de tres trans neoyorquinas que tratarón de obtener documentación actualizada, pero acorde a la legistalatura no era permitido el cambio cosa que  se negaron  ya que no habían sido objeto de las cirugías de reasignación de sexo.

images (1)images

«Estamos muy contentos por la aprobación de esta legislación», dijo el director ejecutivo TLDEF Michael Silverman en un comunicado. «La acción de hoy mejorará dramáticamente la vida de las personas transexuales nacidos en la ciudad de Nueva York. Agradecemos a: Concejal Johnson, el Ayuntamiento y la Junta de Salud por tomar medidas. La política de la ciudad, sólo sirvió para dañar a las personas transgénero y se enfrentaron a cambiarlo. También agradecemos a los muchos activistas y defensores que han trabajado incansablemente para asegurar que la política dañina de la ciudad se cambiará «.

Poco a poco  los/@ personas transexuales conseguiremos nuestros objetivos y acabaremos con  el machismo, la transfóbia, la discriminación y poder vivir nuestra identidad con toda libertad y orgullo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio