Imagina más

Nevada niega el derecho de usar baño y vestuario a los estudiantes transexuales.

Nevada es el último estado a subirse al carro de las personas transexuales, la introducción de una legislación que busca restringir el acceso a los estudiantes transexuales,  a los baños y vestuarios que correspondan con su identidad de género.

El proyecto de ley en nevada sigue los pasos de leyes similares, destinados a los estudiantes transexuales que se les prohiba poder entrar en los baños acorde a su sexo e identidad.

Si un estudiante transexual expresa la necesidad de usar el baño, se le sugiere entrar en un baño unisex o fuera del recinto de estudiantes. En respuesta de una legislación introducido en todo el país de este año, los defensores del transporte público en todo el país han señalado que las instalaciones separadas estigmatizan a los jóvenes transexuales. En estos escenarios, los estudiantes trans podrían encontrar fácilmente su propia intimidad violada, mientras que a investigación ha demostrado que los jóvenes transexuales son mucho más propensos a enfrentar la violencia física o verbal en una baño en comparación con su Cisgénero (compañeros).

«Los estudiantes transexuales ya enfrentan importantes desafíos  simplemente por ser quienes son tanto en sus vidas, en el ambiente escolar, en el hogar y el en laboral» , explicó Transgender legal y director ejecutivo del Fondo Educativo de Defensa, Michael Silverman en un comunicado. » Negar a estos estudiantes la habilidad de usar un baño es un peligro de seguridad hacia el estudiante y el bienestar tanto en la escuela como en el Instituto». 

Activistas en Canadá y los EE.UU , están trabajando actualmente para dirigir este tipo de conversaciones  y conductas que opongan el derecho del ser humano  poder utilizar un baño acorde a su identidad, lejos de imágenes transfóbicas para poder regular y acabar la injusticia que se les aporta a los estudiantes transexuales en Nevada.

Gran parte de la sociedad piensa que las personas transexuales queremos llamar la atención, por el simple echo de ser quienes somos y un 80% de la sociedad no tienen conocimiento de lo que es la palabra transexual, pero una de las conductas que si tienen que cambiar es el derecho del estudiante, ya que en diversos países  y estados, al estudiante transexual se le permite llamarlo por el nombre correspondiente acorde a su identidad y utilizar los aseos y vestuarios también, es una pena que aún sigan pasando cosas así y situaciones transfóbicas pero una de las cosas que tenemos las personas transexuales es que la transexualidad no se enseña,  ni se aprende ni es ninguna enfermedad mental.

firma fiore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio