Cada día se producen más de un millón de nuevos casos de ITS en todo el mundo, la mayoría son asintomáticos y eso hace que se transmitan con más facilidad.

Su diagnóstico es la única forma de poder detectarlas y buscar un tratamiento adecuado que evite consecuencias graves para la salud.

Desde IMAGINA MÁS hemos creado una campaña con mensajes que se hacen visibles con el pis, para concienciar sobre el aumento de contagios de las ITS y demostrar lo fácil que es diagnosticar las más comunes: con un simple análisis de orina.

Así que, ya lo sabes…

 

Las Infecciones de Transmisión Sexual, como su nombre indica, son infecciones causadas por ciertas bacterias, virus u otros microorganismos y que se transmiten de una persona a otra a través de prácticas sexuales. Sin embargo, no todas las infecciones que se tratan en esta web tienen como única vía de transmisión las relaciones sexuales, sino que también pueden ser contraídas por otros medios, como ocurre en el caso del VIH, el MonkeyPox, la sarna… 

 

A veces las ITS pueden ser asintomáticas y, debido a esto, es importante tener acceso a la información adecuada sobre su tipología, así como los lugares a los que acudir para realizarse las pruebas pertinentes. La web de Mupis tiene como objetivo facilitar toda esta información para apostar por la prevención y la salud sexual.