Imagina más

Mujer transexual muere en la cárcel de hombres

Una mujer transexual de Reino Unido que había jurado matarse a sí misma, si ella fuera enviada a una prisión de hombres, pocos días después fue encontrada muerta en apenas una semana.

Vicky Thompson, de 21 años, compañero de Armley la encontró que no responde dentro de la celda tumbada en la cama, estuvo ingresada en una cárcel de hombres en Leeds,(Inglaterra), el pasado viernes por la noche, y fue declarada muerta poco después, de Londres (The Guardian News) informa. El Servicio Penitenciario de la nación anunció su muerte el jueves, con ninguna palabra sobre la causa o si se trataba efectivamente de un suicidio. El director señaló que «al igual que con todas las muertes bajo custodia, habrá una investigación de las muertes en las prisiones independientes». La policía local dijo que no había nada sospechoso sobre su muerte.

Activistas y políticos, sin embargo, dijeron que la muerte de Armley Thompson señala la necesidad de reformar la situación en el Reino Unido sobre el colectivo de personas transexuales. Gato Smith, miembro del Parlamento, dijo en (The Guardian). «Debe ser aterrador para ella ser conducida a la cárcel de hombres después de haber vivido toda su vida adulta como mujer. Pero nunca llegaremos a escuchar el testimonio de Vicky de lo que era allí para ella «.

«Cualquier mujer no sería feliz de estar en una prisión masculina independientemente de cualquier historial e identidad de género», dijo Alex Kaye, activista transexual «SafeT grupo», en una entrevista con la BBC.

Un juez había denegado la solicitud de ArmleyThompson para enviarla a Nueva Hall, una cárcel de mujeres, informa su abogado, Mohammed Hussain, dijo al juez que no había sido sometido a la cirugía de reasignación de sexo, pero había vivido como mujer toda su adolescencia.

El Ministerio de Justicia del Reino Unido asigna prisioneros a los hombres o las instalaciones de la mujer en función de su sexo legal, por lo general el que se encuentra en su certificado de nacimiento. Los que han hecho la transición puede obtener un «certificado de reconocimiento de género» y un nuevo certificado de nacimiento.

ArmleyThompson había sido enviado a la cárcel porque ella violó los términos de una sentencia suspendida, pero ni el tutor ni la BBC informó de qué delito se impuso la condena condicional para ella.

Descansa en paz Armley.

fiore firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio