Imagina más

Más de 10.000 personas trans en Argentina cambiaron de nombre en su DNI en 4 años

Si comparamos con otros países de Latinoamerica, en Argentina, las personas trans tienen más oportunidades y eso es un ejemplo a seguir a nivel internacional. A cuatro años de la Ley de Identidad de Género, más de diez mil personas trans ya accedieron al cambio de nombre y sexo registral en el DNI, lo cual “ha tenido un efecto muy positivo” para la calidad de vida de este colectivo.

No obstante, queda todavía pendiente el logro de “la igualdad real” en materia laboral, educativa y sanitaria .

La referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Marcela Romero dijo a Télam que la Ley de identidad de género “solucionó el 30 por ciento” de los problemas de la población trans: “Celebramos cuatro años de poder realmente ser parte de la democracia, porque antes no existíamos en la agenda política; pero ahora hay que trabajar por la inclusión social”.

Pero resaltó que la salud y la inclusión laboral eran temas pendientes.

“No queremos que la única opción para nosotras sea estar paradas en una esquina: las que quieran ser trabajadoras sexuales tienen derecho a serlo, pero el 80 por ciento exigimos tener más opciones”, sostuvo.

Se conoció también que hay una lista de espera de 600 personas trans para la reasignación de sexo en hospitales públicos de todo el país.

“Es necesario que haya equipos de médicos capacitados para atender a la población trans y que las operaciones de cambio de sexo estén dentro del presupuesto de Salud”, dijo el activista Esteban Paulón.

Si necesitas información de como cambiar tu documentación puedes ponerte en contacto con nosotrxs en: t.navazo@imaginas.org

Si quieres algo que nunca tuviste, haz algo que nunca hiciste

¡OPINA, DEBATE, CAMBIA TU REALIDAD!    

Urbana Trans e Imagina MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio