Lea T una prestigiosa modelo transexual tuvo una vida en la que la sociedad y su propia familia no aceptaban su identidad de género, la cual ella misma se sentía diferente a los demás. Nació siendo Leandro en el año 1981 en Belo Horizonte (Brasil) en el seno de una familia muy católica y a la vez famosa. Su padre era el ex-jugador brasileño de fútbol Toninho Cerezo, una celebridad nacional que ha renegado públicamente de Lea varias veces y que incluso a llegado a decir que solo tiene tres hijos en lugar de cuatro.

Lea T confesó en una de sus primeras entrevistas en la revista Vanity Fair Italia.»Cuando era pequeña mi padre me miraba y decía que había algo raro en mí».Después todos en mi familia empezaron a rezar para que no fuera gay.

Lea T afirma cree que su transexualidad no la va hacer plenamente feliz. En 2010 afirmaba:»No me puedo permitir el lujo de enamorarme». La mayoría de las mujeres transexuales que consiguen novio le ocultan su verdadera identidad a sus parejas , viven en la hipocresía , que es una variedad de la soledad. Nacemos y crecemos solos, después de la operación de reasignación de sexo volvemos  a nacer , pero solos otra vez y morimos solos es el precio que tenemos que pagar, afirma Lea T.

Philipp Plein - Runway - Milan Fashion Week Womenswear S/S 2013

En nuestra sociedad sigue siendo difícil escapar de la dictadura impuesta por siglos de tradición sobre la diferencia de géneros .La llegada de diferentes modelos transexuales como Andreja Pejic o Conchita Wurts al mundo de las pasarelas es un empujón importante hacia la aceptación social.Llo cierto es que para las mujeres transexuales desfilar en Milan o llegar a la famosa portada de Vogue es todo un reto.

Lea T , la primera modelo transexual que irrumpió en el mundo de la moda en 2010 a través de una sonada campaña  de Givenchy , que será desde el próximo enero del 2015  el rostro de la línea de productos capilares Chromatics de Redken. Es la primera vez que una empresa de las dimensiones de Redken se atreve a poner su  famosa marca en manos de una modelo transexual.

lea-t-2011-6-1-22-20-0

El rostro de Lea T se convierte en un icono de belleza en las famosas pasarelas de moda y de esa manera  acabar con la discriminación que pasan muchas de las mujeres transexuales en el mundo , afirma Lea T :» aunque sea un poquito acabar con la situación que pasan las mujeres de mi colectivo».