Imagina más

La chica Danesa

Una preciosa película que capta la  emoción, la ternura y lo duro que es la vida de una mujer transexual, y que está basada en una historia real. La de Lili Elbe, la primera transexual conocida que se sometió a una operación quirúrgica para someterse a un cambio de sexo, y su esposa Gerda.

Pocas personas pueden llegar a entender lo que es sentirse mujer habiendo nacido en un cuerpo de hombre, o viceversa. Pero no solo quienes lo experimentan logran captar la trascendencia de ese sentimiento. Cuando en tu vida encuentras a alguien que lo comprende, la sensación de liberación es muy semejante a la que se tiene cuando logras nombrarte como trans y comprender que eso era todo, que es que eres de un género distinto al del sexo con el que naciste.

 

A algunos les gusta decir que estamos atrapados en un cuerpo ajeno al nuestro cuando más bien estamos acorralados por los prejuicios y la ignorancia de quienes nos niegan la posibilidad de expresarnos según nuestro género sentido. La posibilidad de expresarte tal cuál sin que te miren cual bicho raro o trastornada emocional es ínfima cuando las sociedades y las familias no comprenden que existe la diversidad sexual, y dentro de esta la posibilidad de ser trans. «No es que seamos errores de la naturaleza, es que somos parte de la naturaleza». Y quienes ponen su empeño en estigmatizar a la persona trans han de saber que son cómplices del sufrimiento que, al negarle, le están ocasionando. Es mucho más natural ser trans que ser católico, con lo primero se nace mientras lo segundo se construye.

Hay muchas mujeres y hombres transexuales que reconocen haber nacido hombre o mujer, decirlo en voz alta y actuar en consecuencia era algo que me parecía completamente inconcebible pero que con el tiempo he visto que no era imposible. Pertenecer a una determinada generación no es excusa, no hay más que ver a las mujeres y hombres valientes que se nombran como trans y luchan contra viento marea por ser quienes son, pero lo cierto es que el grado de aceptación y adecuación de la sociedad y las leyes a la realidad trans ayuda a que nadie se quede sin poder reconocer en voz alta su identidad y vivir conforme a quien es.

Para que no haya niñas y niños que como yo (o como tú) tengan que renunciar a quienes son, o sufrir por dar el paso a serlo, la Fundación Daniela ha iniciado una petición para recoger firmas a favor “de una Ley Estatal Integral de Transexualidad, donde entre otros aspectos,los niños, niñas y adolescentes transexuales tengan el reconocimiento y la protección que se merecen  permitiendo,  la adecuación del asiento registral , tan importante para su vida, reformando así la Ley 3/2007, de 15 de Marzo».

fiore firma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio