Hace poco tiempo, me enteré de que los y las transexuales están siendo atendidos en Irán, se han hecho cientos de operaciones de cambio de sexo, el país donde más se hacen, por el estilo  de Thailandia, y las personas que se someten a ellas reciben una identidad legal en conformidad con su nuevo sexo.

Esto se debe nada menos,que a una Fatwa o dictamen del Imán Jomeini, que en paz descanse, encontró que la transexualidad no está mencionada en el Corán y por tanto decidió tener una actitud comprensiva y benévola.

Sin embargo, la homosexualidad está mencionada sin comprensión alguna en el Corán, y en consecuencia en la República Islámica se viene matando a cientos de homosexuales desde su implantación, una verdadera locura.

Según el grupo OutRage!, que sigue a activistas iranios por los derechos humanos, más de 4000 gays y lesbianas han sido ejecutados desde la implantación de la República Islámica en 1979 y hasta ahora en la actualidad siguen siendo ejecutados.

Anahita, es una transexual procedente de Irán  muy joven, de veinte años, un poco gruesa, con pechos ya desarrollados; vive con su madre y su hermano menor, adolescente, que dice que todavía no se acostumbra; ha tenido que dejar la Universidad, en la que estudiaba Ingeniería, por su feminidad; sobrelleva con evidente buen humor una barba muy cerrada que debe tapar con maquillaje.

Anahita siempre ha ayudado a su madre  en la casa;  y tiene un novio,  que entra en la casa y se sienta a su lado para el documental y da valientemente la cara, con quien no ha mantenido relaciones supongo que para evitar problemas legales .

Anahita va al funcionario que debe atenderla, le explica su voluntad de operarse, acepta dócilmente y muy contenta todas las limitaciones, como ella dice, que va a tener a partir de ahora para vivir como mujer y recibe el certificado que atestigua que va a operarse y que le permite vivir como mujer también en su documentación.

Se opera y se ve cómo sigue viviendo con su madre, ayudándola en las labores caseras. Ésta dice que pensó que, como varón, un día la dejaría, pero ahora ve que va a seguir con ella.Y que ve que ahora pueden hablar como madre e hija.

En unos de los documentales sobre la transexualidad en Irán muestran como se comporta la sociedad con las personas transexuales y a la vez hay diversas imágenes en las que muestra  como la sanidad de Irán atiendes a las personas trans.

Parece mentira que en un país islámico  y extremo a la vez , el estado iraní operen a las mujeres y hombres  transexuales y después les garantize una nueva partida de nacimiento con su nombre legal y su sexo correspondiente en la documentación que les corresponde como hombres y mujeres.