Imagina más

Funeral de una chica transexual

Hola a todos hoy voy a hablaros de la trágica historia de Leelah Alcorn, una chica transexual de 17 años se suicidó por el desprecio y rechazo que le causaban sus padres. Para su funeral, Leelah escribió unas palabras en su diario dedicado a sus seres queridos y también a sus padres.

enhanced-17727-1419938848-2

El ministro de juventud de la iglesia de Cristo en el noroeste de Cincinnati, Tim Tripp , dijo: «El funeral fue reprogramado en un lugar privado , ya que los padres de Leelah recibierón amenazas por diversos medios de comunicacón».

Tim Tripp no respondió inmediatamente a la solicitud (BuzzFeed Noticias) , para hacer comentarios.

En su carta, Leelah escribió que desde siempre se sentía una niña atrapada en el cuerpo de un hombre, lo supo desde que tenía 4 años. A los 10 años lloró de emoción al aprender el significado de la palabra «transgénero» ya que, por primera vez, se dio cuenta de cual era su verdadera  identidad de género.

Algunas de las frases dedicadas a sus seres queridos fueron hacia sus amigos, que la apoyaban y la querían tal como era, a pesar de que ella no siempre había sido amable con ellos:

Amanda: «Tendrás una vida maravillosa , eres una de las chicas que más admiro por tu talento. Te amo».

Tiffany: «No hemos hablado mucho recientemente ya que las dos estamos casi todo el tiempo ocupadas , pero soy feliz de que seas como mi hermana, eres valiente y puedes lograr todo lo que quieras. Te amo».

Justin: «Hemos tenido muchas peleas entre nosotros pero siempre fuiste tú quien me calmaba mis nervios, lo siento por todo lo que te hice cuando éramos niños. Te amo».

Rylan: «Ya no estaré contigo, lo siento Rylan te quiero mucho».

Abby: «Gracias por tratar mis problemas patéticos, todo lo que hize fue conseguir una vida más fácil, lo siento«.

Mamá y Papá: «Idos  a la mierda ustedes , nunca controlaréis a personas transexuales».

Al final de su carta incluyó este texto:

Mi muerte tiene que ser contado a todas las personas transexuales y a l@s que también intentaron suicidarse por la misma causa que haré yo , quiero que la sociedad se fije y diga que hay que arreglar este tipo de situaciones jodidas hacia las personas transexuales.

Desde mi punto de vista, Leelah lo tuvo que pasar desagradablemente fatal para llegar a  la decisión de suicidarse. Pienso que ella se sintió, a parte de discriminada y rechazada por sus padres, también odiada y esa fue la causa de su suicidio. Como bloguera, quiero pedir a todas las personas LGTBI, y por supuesto incluyo a las personas transexuales, que no cometan el  delito de perder sus vidas por personas que no valoran ni entienden tu identidad de género y orientación.

Como dijo Leelah, que en este caso ella era creyente «Dios no comete nunca errores».

 

Un fuerte abrazo y mi pésame Leelah,  descansa en paz.

firma fiore

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio