Cerca de 15 estudiantes del Colegio de San Cristóbal Pedro II, en Brasil, llegaron en falda en apoyo a uno de sus compañeros como protesta para pedir la promoción de la diversidad sexual.

El colegio dijo que el código de ética no permite a los estudiantes de sexo masculino vestir con el uniforme femenino y que todos los estudiantes deben cumplir con las normas. Además, declaró que, hasta entonces, el estudiante nunca había expresado su voluntad de utilizar un nombre que no sea el de bautismo u otra identidad de género.

Amigas de la estudiante, sin embargo, dijeron que a través de una red social, la estudiante ha manifestado que no se identifica con su género.
En ningún momento a la estudiante se le impidió entrar al colegio o al aula. El Colegio Pedro II reconoce que la adolescencia es un período de descubrimiento y rechaza cualquier tipo de intolerancia y discriminación.

Por ahora, la estudiante sigue obligada a usar el uniforme masculino, pero la institución educativa pública no rechaza la posibilidad de reformular su código de conducta.

«Hacemos hincapié en que el Código de Estudiante está siendo revisado con la participación de toda la comunidad escolar, contando con la participación activa de los estudiantes, que puedan sugerir los cambios que consideren necesarios».

IMAGEN-14538036-2

 

Es tan admirable que tus propios compañeros hagan este valiente gesto para que la estudiante transexual pueda identificarse con su género y ser ella misma. Es loable que el colegio San Cristóbal Pedro II tenga unos alumnos tan generosos por hacer una gran protesta para que la alumna transexual pueda vestirse con el uniforme femenino , es un caso muy apreciado ya que el 80% de los institutos del mundo los alumnos LGTBI pasan por un infierno lleno de discriminación , insultos y maltrato.