Imagina más

El fiscal general Eric Holder anuncia igualdad de justicia para l@s trabajadores transexuales

La oficina del fiscal general de los EE.UU, Eric Holder, emitió un comunicado de prensa que es una restitución de la política anterior en el Departamento de Justicia.

De esta forma, será ilegal discriminar en el mundo laboral basándose en la identidad de género de las personas transexuales.

Una decisión histórica que afecta a la población transexual de la nación y los gobiernos federales, estatales y locales.  Representando  la ley superior de los Estados Unidos, Eric Holder anunció el día 20 de diciembre que los fiscales federales iban ahora  a tomar la posición en el pleito que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964  que incluye la protección contra la discriminación por motivos de identidad de género.

Eric Holder  anunció – «Este importante cambio se asegurará de que las protecciones de la Ley de Derechos Civiles de 1964 se extienden a las personas que sufren discriminación por motivos de identidad de género, incluyendo el estado de personas  transexuales» también añadió, –«Esto ayudará a fomentar el trato justo y consistente para todos los demandantes y reafirmar el compromiso del Departamento de Justicia para proteger los derechos civiles de todos los habitantes transexuales «.

La campaña de Derechos Humanos de los EE.UU se apresuró a elogiar la decisión. -«La decisión del fiscal general Holder constituye plenamente en el criterio jurídico establecido , tuvo que recorrer un largo camino hacia la promoción de la igualdad para la comunidad de personas transexuales «.

También comentó Sarah Warbelow , directora general de HRC ( Human Rights Campaign) ,  campaña de recursos humanos ,-«Las personas transexuales siguen enfrentándose a algunos de los más altos niveles de discriminación en lugares de trabajo. Estamos encantados de ver el Departamento de Justicia de tomar este paso importante «. 

Me llena de satisfacción que en los EE.UU reconozcan este derecho para la comunidad de personas transexuales y fomentar la diversidad  de las personas transexuales entre la sociedad y el mundo laboral , ya era hora de que ocurran este tipo de decisiones , acabar con la discriminación laboral y ser ciudadanos con los mismos derechos igualitarios y oportunidades.

firma fiore

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio