Categories: La vida en rojo

by Imagina MÁS

Share

Categories: La vida en rojo

by Imagina MÁS

Share

Somos una generación privilegiada que parece tener toda la información en la palma de la mano. Si en la antigüedad hubiéramos expuesto la mera posibilidad de recoger toda la información de la biblioteca de Alejandría en un mano simplemente nos tomarían por bromistas. Hemos cambiado mucho desde entonces aunque la revolución de la información es bastante reciente. Aún recuerdo que cuando era pequeño como en el colegio me decían que debía aprender (mejor dicho memorizar) las tablas de multiplicar porque de mayor no iba a tener siempre a mano una calculadora. Et viola, aparecieron los Smartphone para tirar por tierra todo el sistema educativo de aquel entonces.

Tal vez existan pocas cosas tan democráticas como Internet, un lugar donde todas las voces parecen tener cabida para responder a las grandes preguntas de la humanidad. Pero un espacio donde todas las voces se encuentran también otorga un rincón para noticias falsas y malintencionadas. La inmediatez de las redes sociales está sirviendo para propagar bulos y noticias falsas con objetivos variopintos. Una argucia puede servir para dañar la imagen de una persona, generar antipatía hacia una empresa, deteriorar a un gobierno o sembrar la duda ante realidades más que demostradas empírica y científicamente con fines económicos. Sí, el negacionismo no sólo tiene como objetivo tener un minuto de gloria y atención sino que detrás también hay personas que ganan millones de euros.

En Internet encontramos una plataforma para que la pseudociencia (esa que se viste de ciencia pero carece de método científico y riguroso) asiente sus raíces y de paso haga caja con personas que no aceptan la realidad. De este modo muchas personas buscan soluciones mágicas a sus problemas de salud a través de internet. Por eso la red se ha convertido en Doctor Internet donde poder googlear cualquier síntoma que puedas experimentar en busca de un diagnóstico y posterior tratamiento. Un recurso al que conviene acudir con cautela siempre en busca de información veraz y contrastada científicamente para evitar caer en fabulas o quimeras. La ansiedad que nos puede producir un malestar físico o emocional no debe gobernarnos en busca de soluciones inmediatas.

Hoy quiero hablar de algunos ejemplos ligados al VIH, mentiras, historias inventadas o simples mitos que han tratado de mitigar la angustia producida tras un diagnóstico sin tener el menor miramiento por la salud de las personas. Un ejemplo lo encontré hace alrededor de diez años cuando un chico diagnosticado de VIH me habló de una planta conocida como Mutamba. Él por aquel entonces no tomaba tratamiento (ya que las guías clínicas no recomendaban el inicio del tratamiento cuando el recuento de CD4 no llegaba a los 500), y aseguraba que dicha planta no sólo mantenía la carga viral indetectable sino que llegaba a eliminar el virus del organismo.  Y es que en Internet aún hoy se pueden encontrar algunos recursos donde se habla de la Mutamba y como se argumenta que la Industria Farmacéutica y los gobiernos están silenciando los milagros que produce esta planta para mantener el negocio de los antirretrovirales. Aunque a penas se habla ya de ella en la red porque hasta incluso en los mitos y las fakes news en torno al VIH también hay modas y esta planta afortunadamente hace años que dejó de ser tendencia. Por cierto, ninguna persona que haya tomado Mutamba ha controlado sin medicación antirretroviral el virus y mucho menos lo ha eliminado del organismo.

 

Otro cura milagrosa (y asombrosamente barata) de curar el VIH que circuló por Internet lo encontramos en la doctora remolacha (La ex ministra sudafricana de Sanidad, Manto Tshabalala-Msimang) cercana al expresidente Thabo Mbeki quien puso en duda (en 2005) que el VIH fuera el responsable de la enfermedad sida y afirmó “los antirretrovirales llegan a ser tan peligrosos para la salud como la enfermedad que intentan tratar”. Dentro del paraguas de este sinsentido la doctora remolacha (que estuvo liderando la cartera de sanidad en el país africano entre 1999 y 2008) promocionaba un cóctel de verduras como arma efectiva para luchar contra el VIH.  Y debe ser que el limón y el ajo por muy saludables que fueran no resultaron efectivos para la supresión viral ya que según un estudio de la Universidad de Harvard en 2008, la incapacidad de las autoridades sudafricanas para garantizar tratamientos antrirretrovirales a su población causó la muerte a unas 365.000 personas entre 2000 y 2005.

Haciendo un rastreo en internet sobre curas milagrosas y VIH aparecen los siguientes ejemplos:

Suplemento mineral milagroso: En inglés se le conoce como Miracle Mineral Solution (MMS) es una solución de clorito de socio en agua destilada que al mezclarse con los ácidos del jugo gástrico reacciona formado dióxido de cloro. Un agente oxidante utilizado comúnmente para la desinfección doméstico. Entre otras promesas y panaceas esta solución promueve falsamente la cura del resfriado, el acné, diabetes, autismo, la malaria, el VIH, el virus de la hepatitis y hasta la Covid-19. Vamos que un poco más y si pruebas este brebaje alcanzas la eternidad. La realidad de esta solución es que en 2010 Agencia Española del Medicamento ordenó su retirada porque su ingesta porque al ser tomado, según las indicaciones de los proveedores, pueden producir efectos adversos que en algunos casos pueden ser graves. El MMS no está aprobado para el tratamiento de ninguna enfermedad. De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la exposición crónica a pequeñas dosis de dióxido de cloro puede causar daño a la reproducción y al desarrollo neurológico

“La cura milagrosa frente al virus”: A principios de 2007 Yahya Jammeh, expresidente de Gambia, declaró que había creado una cura milagrosa para el VIH mediante una mezcla de hierbas medicinales y técnicas de curación espiritual. Aunque esta cura milagrosa sólo funcionaba los lunes y los jueves (verídico, no me invento nada esto fue invención suya). Para testar la cura milagrosa Jammeh obligó a “voluntarios” a ingresar en una clínica improvisada donde tendrían que cumplir con el programa que tenía una duración de seis meses. No estaba permitido beber té o café, ni fumar o mantener relaciones sexuales. Los guardaespaldas de Jammeh custodiaban la clínica e impedían que los “voluntarios” salieran al exterior sin contar previamente con su autorización. Todas las mañanas el presidente frotaba el cuerpo de los pacientes con una pasta verdosa mientras cantaba oraciones. Dos veces al día debían ingerir el liquido amarillento de una misteriosa botella con la cura milagrosa. Por supuesto Jammeh se negó en todo momento a desvelar los ingredientes de la cura aunque sabia que de haber encontrado realmente la cura al VIH se convertiría en el hombre más rico de África. Bien este método produjo entre los pacientes diarreas constantes, uno de ellos contrajo la tuberculosis y posteriormente se debilitó tanto que necesitó de ser hospitalizado. Las pruebas demostraron que la carga viral se había disparado se pautaron de nuevo los antirretrovirales para garantizar la indetectabilidad. Este método llegó a costar la vida entre otros a la esposa de Ceesay, activista que fue el primero en salir del armario del VIH públicamente en Gambia. Se cree que más de 9.000 personas recibieron este tratamiento con la cura milagrosa pero nadie ha podido determinar cuantos de ellos murieron ante el secretismo y opacidad de los registros de la clínica.

Esta serie de bulos que pretenden ser un verso suelto del discurso oficial y de paso negar la realidad han existido siempre incluso antes del nacimiento de Internet. Es especialmente preocupante cuando dirigentes que se supone deben estar cualificados para ostentar el puesto que tienen utilizan su posición para propagar esta serie de estupideces. Desgraciadamente lo tenemos normalizado como por ejemplo cuando Donald Trump llegó a insinuar que inyectarse lejía podía ser una respuesta efectiva frente a la Covid. El problema es que este tipo de mensajes van en detrimento de la ciencia sino que además pone en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía. Cuando hablamos de Salud no estamos dando una opinión sobre si la paella lleva guisantes o no. Cuando hablamos de Salud hacemos referencia a la ciencia, con un método que otorga la veracidad y congruencia a una evidencia. Si el ajo y el limón mitigaran la replicación del VIH se habría demostrado científicamente. Si la lejía pudiera ser inyectada y frenara la Covid hubiera sido demostrada científicamente.  En nuestras manos está el poner el duda la pseudociencia no propagando falsas noticias sobre el VIH. Y cuestionando a lideres que más allá del color político hagan uso del foco mediático que ostentan para decir barbaridades como que el inyectarse lejía puede ser una buena idea.

Lamentablemente no hay una poción de la eterna juventud, un brebaje que multiplique exponencialmente nuestra fuerza hasta convertirnos en Astérix. Si la combustión espontánea es una idea delirante no lo es menos pensar que solo por comer limón una persona va a impedir el desarrollo del sida. No se han recogido ningún caso de curación espontánea del VIH en el mundo porque sencillamente no puede suceder. Y por muy duro que pueda resultar enfrentarse en solitario a un diagnostico de VIH, y créeme sé de lo que estoy hablando porque yo mismo he transitado por ese camino, conviene no divagar por el negacionismo o aferrarse a la quimera de curas naturales por no enfrentarnos a una incómoda realidad. La de aceptar que tenemos VIH pero que gracias a la ciencia hoy es una realidad crónica que en ningún caso nos impide llevar una vida plena.

El equipo de la vida en rojo

 

STAY IN THE LOOP

Subscribe to our free newsletter.

  Llegando a 50 metros                        12.24am En tu portal                                         12.25am Me esperaba justo del otro lado de la puerta, cortándome el paso. Los ojos verdes, el pelo color ceniza, muy rizado, barba lampiña, la sonrisa amable y seductora de un desconocido. En la cara tenía una sombra, como de quien se ha limpiado mil veces el maquillaje al bajar del escenario. Era acróbata en el circo y poeta. Nacimos en dos extremos opuestos del universo, pero él también hablaba español. Bajamos Lenox y paramos un taxi a la altura de la 135, que nos llevó a su casa. Una tórrida noche del verano neoyorkino. En mi teléfono hay un hiato de once horas. Lo que viene ahora me lo dijo muchos días antes. Hola, antes que nada                         1.14am quería decirte que me parece muy valiente tu sinceridad acerca del VIH   De hecho, creo que leí un                    1.14am artículo en internet sobre ti hace ya algún tiempo   ¿Puede ser?                                          1.15am   Y leo casi todo lo que tiene                  1.17am que ver con ello  

Hola                                                1.38am

Sí, igual sería en mi blog:

ASS- Amor, Sexo

y Serología

De Imagina Más                             1.39am

Vaya autopromo que me                1.41am

estoy haciendo

  No era mi plan quedar esa noche, sino el sábado. Pero el sábado era mi última noche en Nueva York, así que le propuse adelantarlo, más por miedo que por ansia. Miedo a que pasara algo fuerte mi última noche en Nueva York. Siempre he odiado las despedidas por la mañana, más cuando son el prefacio a varios miles de kilómetros de distancia. Nos vimos unos días antes, sobre las dos de la tarde, en uno de esos bares hipsters de la 116, de los que han echado abajo las paredes y han puesto en su lugar un par de tablas a modo de mesas para que los clientes se tomen la copa mirando la calle y de espaldas al bar. Nos vimos tras discutir por teléfono de mala manera. Queríamos contarnos nuestras respectivas historias, esta vez frente a frente. Para relativizar la mierda que nos habíamos echado por teléfono. En realidad, lo que hicimos fue mirarnos la cara y los labios con ojos de te voy a comer. Es muy guapo. Es bellísimo. Le invité a un gin tonic. Aunque a mí me interesa                   1.43am el punto de vista de la disidencia   (que supongo que                               1.43am conoces)  

¿Disidencia farmacológica?            1.51am

¿Sexual?

La disidencia del sida                           1.52am  

No sé a qué te refieres                   1.52am

  La postura que defiende que               1.52am el VIH no es la causa del sida  

Oh ya                                                1.52am

¿Tienes foto de cara?                        1.53am

Uno de los momentos más emocionantes de mi vida fue ver a Pina Bausch en El Escorial, me contó. Su única visita a España. Era 2008. Vollmond. Imagina, una luna en medio de ese palacio sepulcral, una orgía en el palacio más triste del rey más triste que dio España. Un meteorito como un elefante en medio del salón, que nadie ve, pero que todos sienten. ¿Qué hacer con un meteorito que no se ve? Pues bailar. Un meteorito y mucha agua, a veces los bailarines se escondían detrás del meteorito, a veces salían por encima de él, y lanzaban al aire botellas de agua vacías, como meteoritos. Las lanzaban como si estuvieran llenas, pero en realidad estaban vacías. Ojalá fuéramos como botellas de agua vacías lanzadas al espacio como meteoritos. Sin fluidos, puro plástico. Un meteorito en medio del salón y un montón de cuerpos frágiles que, en lugar de increpar al meteorito, se increpaban entre ellos, se escupían agua, se tiraban piedras, se besaban compulsivamente. El meteorito, inmóvil, observaba como todos se retorcían delante de él, inmóvil, se reía de ellos. El meteorito es el único que hablaba en Vollmond, los demás sólo se retorcían o se tiraban agua, que a veces eran estacas, o gemían como imbéciles en torno al meteorito. Pina Baush murió pocos meses después, era una de sus últimas representaciones. Aunque nuestra noche no empezó con su historia de Vollmond. Pero sí bajo el agua, en la ducha. Como un pacto entre amantes higiénicos, decidimos lavarnos mutuamente antes de revolver las sábanas. Nos desnudamos juntos en el baño, uno frente al otro, entre miradas de reojo y sonrisas, dijo que me lavaría con unos jabones que me dejarían las manos como la seda, y mientras lo hacía, vi cómo poco a poco iba creciendo su polla del tamaño de un antebrazo.  

Yo nunca me vi con                         1.54am

conocimientos/herramientas

para cuestionar la relación

VIH/sida. Pero en el fondo

siempre hay un acto de fe

Fe en los médicos, fe en los            1.54am

disidentes

Totalmente                                        1.55am   Y no debería ser así                          1.55am  

Yo experimento en lo social         1.55am

y sexual, en lo médico no

tengo el valor

Ni el conocimiento                        1.55am

  Para mí, no es cuestión             1.55am de fe  

Para ti es una cuestión de…            1.56am

  Yo no soy médico                        1.56am   (Por eso no hago                         1.56am diagnósticos)

La medicina es un arte, no            1.56am

una ciencia. Eso sí lo he

aprendido este tiempo.

Ni legislador (por eso no            1.56am hago leyes que prohíban los tests o los ARVs)   Pero eso no quiere decir            1.57am que no pueda observar los hechos y sacar mis conclusiones  

Bueno, pero ¿basado en?                 1.57am

Porque son conclusiones de             1.58am

un hecho biológico

Médico                                               1.58am

Siempre había creído que el            1.58am VIH/sida era algo muy real, pero sobre todo muy absoluto   Y hace unos años conocí la            1.58am disidencia por casualidad   Y vi que aquello que siempre            1.59am me habían contado y que nunca sentí la necesidad de cuestionar (porque “era lo que todo el mundo sabía y había escuchado”)   No encajaba con muchos             2.00am hechos  

¿Qué no encaja?                        2.00am

  ¿Sabes cómo funcionan los            2.00am tests de VIH?  

Más o menos                                    2.00am

  Dime lo que sepas                        2.01am  

Nada, cuéntamelo                        2.01am

Me lavó todo el cuerpo, desde los dedos de las manos hasta la punta de los pies, mientras me miraba sin pestañear y su polla crecía tanto, y tan dura, que yo ya no sabía si era indiscreción dejar de mirarle a los ojos y comenzarle a mirar sin reparo la polla. ¡Qué coño indiscreción, si hemos quedado para follar! Pero había como un pacto tácito, el de ducharnos juntos y el de mirarnos a los ojos casi sin pestañear y obviando que en los márgenes de nuestras retinas veíamos nuestras pollas inmensas crecer mientras me lavaba. También había un meteorito en esa ducha. Y nosotros nos acariciábamos en torno a él, y nos echábamos agua y piedras, y nos besábamos obsesivamente, porque el enfado del día anterior por teléfono parecía de lo más ridículo. Nos enfadamos como desconocidos igual que en ese momento nos mirábamos como desconocidos, me lavaba desde los dedos de las manos hasta la punta de los pies, desconocidos que se desean, y una polla del tamaño de un antebrazo se hinchaba delante de mí sin que pudiera siquiera mirarla.   (No me creo poseedor de            2.02am ninguna verdad, ni quiero imponer mis ideas, quiero dejarlo claro, sólo intercambiar puntos de vista diferentes)   ¿Sabías que una misma              2.02am muestra de suero sanguíneo puede arrojar resultados diferentes (positivo, negativo o indeterminado), dependiendo del país donde te realices el test?   Incluso puede variar                         2.03am dependiendo del laboratorio dentro del mismo país   (Pregúntale a tu médico, te            2.04am lo confirmará)   ¿Sabías que los mismos                 2.05am fabricantes de los tests advierten en el prospecto de que dichos tests no son capaces de detectar la presencia ni la ausencia de VIH en sangre humana?   Sabías también que lo que               2.06am se supone que detectan son ‘anticuerpos’ del VIH, ¿verdad?   Pues resulta que dichos                   2.08am anticuerpos no son específicos del VIH y pueden estar presentes en el organismo por más de 70 situaciones diferentes descritas en la literatura científica, como por ejemplo: infección vírica pasada o reciente, estar embarazada, vacunación, resfriado común, etc. ¿Me sigues más o menos?               2.08am  

Sí                                                2.09am

  Genial                                                2.09am  

Es muy interesante,                          2.10am

pero estoy agotado hoy

¿Podemos seguir mañana?            2.10am

  Claro                                                 2.10am  

Genial                                                2.10am

  Gracias por tu atención            2.10am   Normalmente encuentro             2.10am silencio  

Yo estoy abierto a escuchar             2.10am

todo

  Me alegro                                     2.10am   //Foto de cuerpo, en slip,             2.10am sin cabeza//   Te la debía                                    2.11am  

Qué bueno estás                              2.11am

//Foto de cuerpo, desnudo,             2.11am

tapando la polla con la mano,

sin cabeza//

  Yo ya no tengo fotos                        2.12am intermedias  

Pues manda las finales,                    2.12am

entonces

  Pasaríamos a “explicit                        2.12am nudity”  

It’s all fine, I’ll correspond                 2.12am

  //Desnudo frontal//                        2.12am  

Sexy                                                  2.12am

Te invito a una siesta uno                  2.13am

de estos días

Y me cuentas el resto                       2.13am

Genial                                                2.13am  

//Desnudo frontal//                            2.13am

  Me encanta                                                2.13am   //Desnudo lateral, artístico//            2.13am  

//Desnudo trasero//                          2.13am

//Polla//                                             2.13am

  //Polla//                                    2.13am   Estás muy bueno                        2.13am  

Va a ser una siesta                       2.14am

interesante

//Rostro//                                    2.14am

//Polla//                                        2.14am   //Culo//                                         2.14am   //Torso//                                        2.14am   //Polla//                                          2.14am   //Torso, con rostro//                        2.14am   Eso parece                                      2.14am  

Qué bueno estás                               2.14am

Hablamos mañana                             2.15am

  fullsizerender-4 Pasamos a la habitación, casi en penumbra, con una de esas luces anaranjadas en un rincón, dejamos caer las toallas y nos tumbamos. Yo siempre he tenido sueños muy vívidos, siempre comienzo a soñar antes de dormirme. Hay unos segundos en los que no estoy completamente dormido, pero el sueño ya ha comenzado. Es como meter los pies en el agua para tantear la temperatura antes de zambullirse de lleno. La noche trascurrió como esos minutos aún de vigila, con los pies mojados, en que uno ya comienza a soñar.   ¿Qué tal tu día de trabajo?            1.13pm  

Bien                                                1.14pm

Aquí asándome de calor                1.14pm

en casa

Escribiendo, trabajando,                 1.14pm

yendo al gym y comiendo

como un cerdo

¡Qué buen plan!                             1.14pm   Yo en el hospital                             1.14pm   Esperando para ver a una             1.15pm amiga ingresada con VIH   Que se niega a tomar ARVs            1.15pm  

Ooops                                                1.15pm

  Pero ya está mucho mejor            1.15pm   Y resiste el chantaje                         1.15pm emocional de los médicos  

¿Cómo tiene las defensas?            1.15pm

  No lo sé                                             1.16pm   Ahora entraré                                    1.16pm  

¿Y por qué crees que se                  1.16pm

puso enferma?

  No lo sé                                            1.16pm   En realidad sólo la conozco             1.16pm de un grupo de whatsapp  

¿Y por qué crees que lo de            1.17pm

los médicos es un chantaje?

  Luego te cuento                               1.31pm   Ya me han dejado pasar                   1.31pm  

Ok                                                    1.36pm

  Mi amiga está genial                          3.12pm   Es una mujer fuerte                            3.12pm   Ha estado ingresada por una            3.15pm neumonía por hongos jirovecii (o lo que antes llamaban neumonía por neumocistis carini, una enfermedad definitoria de sida, pero que también se da en seronegativos)  

¿Tú crees que es casualidad            3.17pm

su diagnóstico de VIH y esta

neumonía?

Que no están relacionados,             3.18pm

quiero decir

  Creo que tiene que ver con               3.19pm otras causas   Lleva un tiempo muy                          3.20pm deprimida  

¿Tú tienes alguna formación            3.20pm

médica? Lo pregunto por

curiosidad

No más que tú                                    3.20pm   Jejeje                                                   3.20pm   (Por suerte)                                         3.20pm   No soy médico                                   3.21pm   Ni nada parecido                                 3.21pm  

Y la depresión, ¿con qué la            3.21pm

relaciona ella?

  No me ha contado mucho                    3.22pm   Pero tuvo otro ingreso hace                   3.22pm un año   Y lo pasó muy mal                                  3.22pm   Es seropositivo desde 1990                    3.22pm   Su primera pareja murió                         3.22pm (ella cree que de AZT)   Cuando ella tenía 22 años                    3.23pm   Una historia dura                                 3.23pm   Ahora está bien                                   3.23pm   Y pronto le darán el alta                       3.23pm  

¿Está bien? ¿Con depresión             3.22pm

y neumonía? Ok.

  Me refiero en comparación                    3.24pm con cómo entró en el hospital   Está muy bien de ánimos                       3.24pm  

Entonces parece que no la            3.25pm

han cuidado tan mal en el

hospital

Sí                                                             3.25pm   Gracias a que ella se ha                          3.26pm negado a tomar ARVs en combinación con antibióticos   Le han estado presionando                     3.26pm y tratando como a una niña para que lo hiciera desde que entró   ¿Sabes que hay gente con un                  3.26pm diagnóstico de más de 25 años que nunca ha tomado ningún tipo de terapia antirretroviral y están sanos y vivos?  

Por supuesto. Tengo un amigo         3.28pm

así

Se llaman supercontroladores           3.28pm

  Ya…                                                3.28pm  

Algunos estudios para la                  3.28pm

vacuna parten de investigar

cómo funcionan sus organismos

Pero ¿sabes otra cosa que              3.28pm

tienen en común?

  Dime                                                3.28pm  

Que ellos, como tu amiga,              3.22pm

sobrevivieron, pero vieron

morir a decenas de personas

a su alrededor

El amante disidente dejó encendida sólo la tenue luz anaranjada. En el armario guardaba cincuenta botellas de vino, que sus amigos le traían de todos los lugares que visitaban. Una bodega en el armario. Cerró la puerta, dejó caer la toalla, y me preguntó qué música me gustaba. Le pedí el Pequeño Vals Vienés de Lorca, cantado por Silvia Pérez Cruz. Fuera, un patio de vecinos inmenso dormía apuntando con sus ventanas negras a nuestra ventana anaranjada, completamente abierta. Éramos una llama en la noche tórrida, y ahora lluviosa, de Nueva York. Yo estaba tumbado en la cama, desnudo, y él sobre mí, sonreía desde su mirada oscura, En Viena hay diez muchachas, y me dijo bajito que le encantaba la atmósfera que creaba esa música, y un hombro donde solloza la muerte, yo le dije hacía poco había asistido a un homenaje gitano a Lorca, y un bosque de palomas disecadas, me miraba desde arriba mientras yo apretaba su cintura desnuda contra la mía, en el museo de la escarcha, le besaba el pecho cubierto con una fina capa de vello, hay un salón con mil ventanas, él me chupaba cada milímetro de mi piel blanca contra su piel levemente bronceada, ¡ay, ay, ay, ay!,

ahí dejamos de hablar: toma este vals con la boca cerrada.

 Este vals, este vals, este vals, este vals, me besaba el cuello, de sí, de muerte y de coñac, mis manos eran dos lijas, que moja su cola en el mar, y me chupaba los dedos, como para decirme que no importaba, donde juegan tu boca y los besos, bajaba hacia mi vientre y me olía el pene, los testículos, las piernas, hay una muerte para piano, apenas rozando mi piel con sus labios, y yo respirando profundamente, que pinta de azul a los muchachos, yo exigiéndole respuestas a todas mis preguntas, hay mendigos por los tejados, cuando yo no tengo respuestas a las suyas, hay frescas guirnaldas de llanto, me levanta las piernas, ¡ay, ay, ay, ay!,

y me acaricia el culo con la punta de su polla descomunal: toma este vals que se muere en mis brazos.

Y así seguimos toda la noche, jugueteando. Yo ese día había leído sobre el teatro foro, en el que los espectadores pueden interrumpir la representación en cualquier momento, levantarse, alzar la mano, parar la escena, y cuestionar las decisiones de los personajes. Él fue el espectador rebelde de mi teatro foro. Yo tenía toda mi obra montada, bien estructurada y ensayada, mi blog, mis artículos, mi historia coherente, mis charlas. Hasta que él levantó la mano, se puso en pie, no abruptamente, sino como seduce un macarra, te mira con ojos tiernos mientras tú sabes que te está hurgando en la llaga. Y lo dejas. Aquella noche él tenía muchas preguntas, yo tenía muchas preguntas, y ninguno sabíamos en qué podía consistir la verdad. Sólo nos quedaba improvisar.

Pero, tú ¿quién coño eres?            3.41pm

Tú, como seronegativo, ¿cuál            3.41pm

es tu ética? ¿Cómo te

atreves a hablar de la no

existencia de la relación entre

un virus y unos síntomas que

tú no padeces?

 

Dicho de otra forma:                        3.41pm defendiendo esta postura,

tú en realidad no te juegas

nada. Pero nosotros nos

jugamos mucho.

  …   Estamos en el mismo                        4.16pm barco, Miguel  

¿Qué quieres decir?                        4.16pm

¿Tú también vives con VIH?            4.16pm

  No                                                4.17pm   Yo vivo con un diagnóstico            4.17pm de VIH        

Me interesa qué piensas sobre este tema. Puedes escribirme abajo en los comentarios, en Facebook, o en amorsexoserologia@gmail.com

Éste es un post de ASS- escrito por Miguel Caballero para Imagina Más

                                 

Related Posts

    Si se tiene en cuenta que en PubMed, algo así como la Wikipedia de las publicaciones médicas, hay alrededor de 800 artículos que relacionan «mujer VIH y salud mental», puede ser que haya alguna relación. Voy a resumir, libremente y por mi cuenta, un estudio recién publicado por varias mujeres, entre ellas Alice Welbourn. A Alice la conozco personalmente, y verla a ella es verle la cara a la primera generación que se infectó con VIH cuando, esto es otro tópico que se usa mucho, el VIH era una sentencia de muerte. Tan tópico como cierto, lamentablemente.

    A ver, para empezar, en inglés se llama «mental health» a la salud mental, pero me parece que no tiene el mismo matiz que aquí, pues se usa de una manera más generalizada, como, digamos, a good mental health sería como tener tu mente en forma. Pues a través de un estudio

    Si se tiene en cuenta que en PubMed, algo así como la Wikipedia de las publicaciones médicas, hay alrededor de 800 artículos que relacionan «mujer VIH y salud mental», puede ser que haya alguna relación. Voy a resumir, libremente y por mi cuenta, un estudio recién publicado por varias mujeres, entre ellas Alice Welbourn. A Alice la conozco personalmente, y verla a ella es verle la cara a la primera generación que se infectó con VIH cuando, esto es otro tópico que se usa mucho, el VIH era una sentencia de muerte. Tan tópico como cierto, lamentablemente.

    A ver, para empezar, en inglés se llama «mental health» a la salud mental, pero me parece que no tiene el mismo matiz que aquí, pues se usa de una manera más generalizada, como, digamos, a good mental health sería como tener tu mente en forma. Pues a través de un estudio

    Si se tiene en cuenta que en PubMed, algo así como la Wikipedia de las publicaciones médicas, hay alrededor de 800 artículos que relacionan «mujer VIH y salud mental», puede ser que haya alguna relación. Voy a resumir, libremente y por mi cuenta, un estudio recién publicado por varias mujeres, entre ellas Alice Welbourn. A Alice la conozco personalmente, y verla a ella es verle la cara a la primera generación que se infectó con VIH cuando, esto es otro tópico que se usa mucho, el VIH era una sentencia de muerte. Tan tópico como cierto, lamentablemente.

    A ver, para empezar, en inglés se llama «mental health» a la salud mental, pero me parece que no tiene el mismo matiz que aquí, pues se usa de una manera más generalizada, como, digamos, a good mental health sería como tener tu mente en forma. Pues a través de un estudio