Imagina más

Cruising: 10 consejos para disfrutar del sexo furtivo en lugares públicos

El cruising o cancaneo consiste en mantener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente de forma anónima. Normalmente, estas prácticas sexuales son llevadas a cabo en parques, descampados, playas, áreas de descanso, bosques y baños públicos.

El término cruising es una palabra inglesa que se suele utilizar para las prácticas entre personas homosexuales, mientras que para los heterosexuales se utiliza el término dogging -que hace referencia al disimulo.

Aunque el término cruising se empezó a utilizar en los años 70 en EEUU, esta forma de mantener prácticas sexuales se remonta a la antigüedad, habiendo incluso registros de prácticas llevadas a cabo en los baños públicos de la antigua Roma.

Mantener relaciones sexuales en público está penado en muchos países, aun así, existen iniciativas que las apoyan siempre y cuando se cumplan determinadas normas, como es el caso del parque Vondel en Amsterdam, donde el Ayuntamiento permite estos encuentros si se realizan por la noche, apartados de las zonas infantiles y no se dejan desperdicios.

Muchas personas recurren al cruising como una forma de buscar parejas sexuales de forma anónima y sin ataduras. Aunque hoy en día existen infinidad de portales, chats y aplicaciones destinados a ello, son muchas las personas que prefieren el contacto cara a cara y el estímulo o »morbo» que ofrece el »tonteo» inicial.

Prácticamente, existen lugares de cruising en todas las provincias españolas pero sobre todo abundan en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y los destinos turísticos más importantes.

Si estás pensando en parcticar el cruising, primero deberías tener en cuenta un par de cosas para evitar riesgos:

  • Lleva preservativos contigo, ¡y utilízalos!
  • Evita llevar objetos de valor para evitar robos.
  • Evita zonas que puedan ser frecuentadas por niños, familias y en general, cualquier persona que no vaya a lo mismo que tú. Recuerda que tu libertad empieza donde termina la del otro, no hay por qué molestar a los demás.
  • Mantén limpio el lugar, no tires los condones ni envoltorios al suelo.
  • Ten cuidado con las zonas que puedan ser peligrosas, como acantilados, edificios abandonados, etc.
  • Si puedes, comunícale a algún amigo dónde te encuentras.
  • Desconfía de los grupos que pasean juntos por la zona. No es lo normal, pero se han registrado casos de ataques homofóbicos y robos. Si crees que puede existir algún riesgo, aléjate de la zona rápidamente y llama a la policía si tuvieras algún problema.
  • Como en cualquier situación, no hagas nada que no quieras hacer.
  • Sé respetuoso con los demás, hay personas que les gusta que les miren y otras a las que no.
  • ¡Disfruta de la experiencia!
Por Javier Vázquez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio