Imagina más

Condenan a un portero de discoteca

L a audiencia de  Barcelona ha confirmado la condena a un portero de discoteca de un año de inhabilitación por ejercen esta profesión y a una indemnización por daños al haber denegado a dos mujeres transexuales la entrada en una discoteca.

La sección 21 de  la audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso de apelación presentado por Fernando Alonso en el que alegaba un error de valoración de la prueba y ha concluido que » es evidente que se les denegó la entrada al local discriminación por la condición sexual de las mujeres».

La audiencia ha añadido que el condenado tiene una hija transexual ,» no tiene nada que ver ni excluye los hechos delectivos» reitera que no les dejó entrar por la condición sexual de las perjudicadas. Según ha informado la fiscalía de Barcelona se trata de la primera sentencia conocida en España en la que se aplica el artículo 512 del código penal.

Este artículo del Código Penal se refiere a los profesionales que deniegan a una persona una prestación a la que tenga derecho «por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía», para los que establece penas de uno a cuatro años de carcelamiento.

Este caso sucedió sobre las dos de la madrugada  cuando el portero, de la discoteca( Get Back) de la calle Aribau de Barcelona, no dejó entrar a las mujeres argumentando que «su jefe no quería mezclar los ambientes».

images (1) descarga

 

Esa fue la segunda de las excusas ya que, en un principio, les dijo que no podían entrar porque el aforo estaba lleno, aunque seguían entrando más personas al local, según los hechos que la sentencia consideró probados.

 

El acusado, responsable de la puerta, había declarado en el juicio que «es padre de una chica transexual y no tiene prejuicios», que trabajaba en la discoteca desde 1983, y que no se les dejó entrar por problemas de aforo.

 

Cuesta entender que todo lo que hemos conseguido por los derechos de las personas LGTBI y sigan pasando este tipo de cosas, la discriminación hacia el colectivo de personas transexuales ya sea en el mundo laboral, la sanidad, centros educativos etc.. se genera por culpa de personas como este señor vigilante por prohibir el paso de dos mujeres transexuales, todos bien sabemos que de las personas LGTBI el colectivo mas vulnerable son las personas transexuales casos como este tipo no deberían ocurrir por eso la justícia de Barcelona hizo un buen trabajo y yo lo comparto con vosotros/a para visualizar esta noticia de pura discriminación por ser transexual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio