“Érase una vez una ciudad cualquiera con interminables avenidas, paradas de autobús o parques donde sus habitantes se cruzaban apenas sin mirarse, sin conocerse. Empujados por las prisas de la vida moderna y envueltos por el anonimato de la metrópolis una pareja se encuentran rompiendo el hechizo, de repente todo parece cobrar sentido, sus miradas se cruzan provocando un chispazo instantáneo. Sus vidas cambiarán a partir de ese momento, oficialmente se han enamorado.  Pero para un miembro de esta pareja llega el momento de revelar un secreto íntimo que puede hacer que todo salte por los aires…”

El 1 de Diciembre del 2014 lanzamos Comiéndote a besos, un cuento que trata sobre VIH y amor.

Hay cuentos que son a la vez protagonistas de heroicas luchas q merecen ser contadas. “María, Juan, Pedro y Rafa lo saben. Ellos son los 4 protagonistas de comiéndote a besos, un libro en el que nos mostrarán sus anhelos, sus sueños, miedos y cómo al final, si hay amor, todo lo demás no importa.

Pulsa en la imagen del libro que aparece a la izquierda para empezar a leerlo. ¡Recuerda que puedes interacturar haciendo click en las imágenes del cuento!

Si tienes iPad o MAC, puedes descargarte el libro de forma gratuita en el iBook Store. Haz click aquí para descargarlo

Algunas de las animaciones pueden tardar un poco en cargar, ¡ten paciencia!

¿quieres tener una copia del cuento? Puedes descargártelo, sin animaciones, en formato PDF Imagina MÁS -Comiéndote a besos

Opiniones

Soy Sara de Albacete, periodista y tengo 28 años.

Diré, en primer lugar, que quizá sea porque soy paisana de María, porque compartimos mañanas y tardes de instituto cuando éramos unas adolescentes, o porque canta como los ángeles; pero la marca Rozalén ya despierta en mi un sentimiento positivo desde antes de saber qué es realmente.

Pero, no por eso ya hay una carta blanca al éxito absoluto.

Os doy mi más sincera enhorabuena por vuestro cuento interactivo. Me parece sencillo, discreto, redactado a las mil maravillas y muy dulce. Creo que, tan en la era digital en la que estamos, bien podría convertirse en un ‘manual’ de referencia para nuestros adolescentes en las clases e incluirlo en los mil y un dispositivos interactivos que tenemos todos los días entre nosotros.

¿Un tirón de orejas? También os lo daré. El imperio MAC no lo es todo.  Y a mí también me gustaría descargar y guardar en mi librería interactiva de Samsung este bonito ejemplar. 😉

Me reitero. Felicidades. Conseguísteis un trabajo extraordinario.

Suerte!


Emotivo, directo, sencillo, para cualquier edad, es capaz de tocar la sensibilidad narrando lo que a cualquiera nos pudiera pasar. Me ha encantado absolutamente todo, muchas felicidades. Un saludo y Ah!!! Muchas gracias por conmoverme.


Acabo de leer el libro de comiéndote a besos. Me ha gustado mucho y me han encantado los dibujos también. Además la chica que canta tiene una voz preciosa. Os felicito por lo bien que ha quedado y agradezco que se pueda descargar gratis.


Imagina MÁS, desde que vi el nombre “Imagina Más” me dejó pensando e imaginando más.. el nombre dice e invita a eso..
Escribo desde Paraguay, me emocionó que en la presentación se acordaran de mi país, fue como si se acordaran de mí.. Y referente a eso les escribo, primeramente para felicitarles por el proyecto Comiéndote a Besos, y segundo agradecerles, porque fue un placer leer el libro. Así como me emocioné la primera vez que escuché la canción y me volví fanático de Rozalén, saber que existiría este libro fue también tan emocionante, que lo esperé ansioso. Cuando empecé a leerlo me puse a llorar de la emoción, de la alegría porque para mí significa mucho esta obra, esta obra de amor, con amor.. Como joven viviendo con VIH me ha tocado vivir muchas historias, y como yo, hay tantas personas, tantas historias.. que no se cuentan, y Comiéndote a Besos creo que nos identifica a todas las personas de alguna forma.
Trabajo en una Organización en defensa de los derechos de las personas viviendo con VIH, y también, porque hacemos prevención primaria, entonces el trabajo es amplio, el VIH abarca mucho, no solo es un problema de salud, sino social, al menos en mi país donde hay mucha discriminación, mucho que hacer al respecto. Estoy llevando adelante un Grupo de Jóvenes Positivos, que surgió dentro de la Organización donde estoy, y estamos en proceso de formación y consolidación, avanzando.. con ganas de cambiar realidades, mejorar, aportar, soñamos con una sociedad tolerante sin discriminación, y un Estado que realmente asuma su rol de garante de Derechos, una de nuestras actividades es el Grupo de Autoayuda entre Pares y así como nos acompañó la canción, compartiremos también el libro con los y las Pares..
Bueno, de esta manera expresarles esto que provocaron en mí, y en mis compañeros, con esta obra, y esta artista.. sumaron ganas, alegrías y esperanzas a nuestro andar.. y a comernos a besos!


Acabo de leer el cuento y aún estoy con la lagrimilla… No puedo hacer más que felicitaros por ello. El trabajo que habéis hecho no es una redacción cualquiera, tiene muchísimo valor y remueve conciencias, y eso es algo que a todos nos viene bien de vez en cuando… Me encanta la positividad que transmite pero sobretodo la forma con la que lográis romper con el estigma. Más información y menos tabúes es lo que hace falta. Un abrazo y besotes (Miquel)


Es fabulosa, vuestra ilustración y la información que aportáis. Me siento emocionada y afortunada, de leeros. Agradecida muy agradecida por vuestra labor.


No he parado de llorar leyendo el libro! Qué bonita función hacéis y qué poco valorada está! Me ha encantado de verdad.


Soy residente de Pediatría. Por casualidad me he encontrado un link a vuestro cuento en el muro del Facebook de una amiga. En pocas palabras ME HA ENCANTADO! Es corto y sencillo de leer pero transmite muy bien los sentimientos de los cuatro protagonistas. En pocas páginas llegas a entender un poquito los miedos y los prejuicios que hay, que tenemos, mejor dicho, por el VIH. No me voy a extender. Simplemente felicitaros y daros las gracias por lo que hacéis. Ya lo estoy reenviando a todos mis contactos para que se de a conocer tanto el cuento como la canción. Y no sólo eso, que nos concienciémos todos de la enfermedad.


Me ha encantado, a parte de las ilustraciones que son una chulada, el libro tiene un significado muy bonito. Habla de sentimientos y encuentros entre personas. Os gustará.


Simplemente encantador! Me he sentido identificado, sentimientos encontrados a través del cuento. Mucha suerte y a seguir llegando a más personas, para que sean conscientes de la realidad del VIH y poder algún día ser totalmente visibles.


No veo el día 1 de Diciembre para volver a releer el cuento y poder descargármelo. Es una iniciativa de lujo, con unas ilustraciones muy cerradas y sobre todo una información muy útil que todos deberían conocer.


Me parece una idea genial. Es más, animaría a llevarla al teatro. Personalmente, me gustaría que saliese una edición en papel para poder regalarlo.


Es muy bonito. Tiene una presentación magnífica y creo que puede ayudar a la gente recién diagnosticada y a los seronegativos a comprendernos mejor.


Es una forma más de poder llegar a nosotros, sobre todo para aquellos que no se atreven a ir a grupos o reuniones a tratar estos temas. Es una buena vía de información. La historia es centrada, orientativa y diferente. Creo que incluso se podría interpretar en una obra de teatro.


Me parece una idea estupenda el que trate sobre 2 parejas y una sea heterosexual. La canción de Rozalén me parece la guinda perfecta para el pastel. Estaré encantado de poder leerlo entero. Me parece un cuento muy bien planteado.

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *