Imagina más

¿ Aceptará Polonia una presidenta transexual?

Anna Grodzka nacida en el año 1954, es una mujer transexual diputada en el parlamento de Polonia, y mundialmente la tercera persona transexual en conseguir ser votada para un parlamento nacional, siendo las otras dos Georgina Beyer y Vladimir luxuria.

Anna Grodzka nació con el nombre de Krzysztof begowski y tiene actualmente 60 años de edad, en el 2000 anunció que uno de sus sueños era cambiarse de sexo. Ahora para que cumpla su segundo sueño se presento a las elecciones para postularse a la presidencia de su país natal, (Polonia) ya que actualmente es miembro del parlamento.

Grodzka es ademas la primera mujer transexual del máximo órgano legislativo polaco, cuando fue elegida en el año 2011. Sin embargo, los antecedentes de apertura e intolerancia en Polonia son mayoritariamente provocada por la sociedad polaca. En el mismo año en el que Grodzka fue electa para el congreso, Robert Biedrom, se convirtió en el primer alcalde abiertamente homosexual del país.

images (1)

Grodzka, además, comparte espacio político con Joanna Erbel quien ante el alcalde Robert Biedrom, añadió que todo candidato del parlamento «saliera del armario» , ella misma declaro su bisexualidad.

Antes de ingresar a la política Grodzka se desempeñaba como empresaria en al área editorial y cinematográfica.

Para el colectivo de personas  transexuales,  es un orgullo tener a Grodzka en el parlamento y que haya tenido toda esa valentía en presentarse en la elecciones presidenciales,  y una vez consiga su victoria será un gran paso de tolerancia y aceptación a las personas transexuales mundialmente.

firma fiore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio