Imagina más

Chico transexual recibe una paliza por parte de dos jóvenes en Granada

«Estaba paseando a mi perra y dos chavales empezaron a insultarme, pero seguí como si no fuera conmigo. Me decían que si Franco estuviera vivo me fusilarían, que era un degenerado, que por mucho que hiciera siempre sería una mujer y que todo lo hacía por vicioso». Así relata Daniel Peinado, un joven transexual de 21 años, cómo se inició la agresión que sufrió la noche del martes cuando salió a pasear a su mascota por un parque de Granada. El joven ha interpuesto una denuncia ante la policía, que investiga un posible delito de odio.

Según el relato que Peinado ha publicado en su cuenta de YouTube, en el que narra el proceso de cambio de sexo, que inició hace unos meses, los agresores le dieron una patada a su perra y le siguieron, le tocaron en la espalda y, cuando se volvió, le propinaron un puñetazo en el ojo. Tras caer al suelo, empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. La víctima, que ha tenido que ir en dos ocasiones a Urgencias, asegura que no conocía a los agresores y que eran dos jóvenes de 1,80 metros de altura aproximadamente. El chico ha sido atendido por lesiones en costillas, cara y espalda, magulladuras y hematomas y heridas en la rodilla y los muslos.

La policía ha explicado que la denuncia se formalizó esta semana y que los agentes investigan la causa para identificar a los agresores, posibles autores de un delito de odio y proceder a su detención. «Pensaba que no iba a salir de ahí, que no iban a dejar de darme patadas nunca, pero la perra empezó a ladrar y salieron corriendo, igual porque creyeron que vendría alguien a ayudarme», ha recordado el chico. «Ahora me duele más que después de la paliza, anoche tuve que volver a urgencias y sigo pendiente de una cita con el traumatólogo, con las costillas y la pierna inflamada», ha detallado este joven, que ha animado a cualquier otro transexual víctima de agresiones o vejaciones a denunciar.

 

La agresión ha sido condenada por la Asociación de Transexuales de Andalucía -Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera). El colectivo ha pedido a la Junta de Andalucía que, ante las crecientes agresiones por transfobia y al amparo de la ley contra la discriminación por motivos de identidad de género, articule medidas urgentes para frenar este tipo de conductas. Su presidenta, Mar Cambrollé, ha recordado que la normativa regional contempla que la Junta, en colaboración con asociaciones de personas transexuales, desarrolle programas de sensibilización para contrarrestar actitudes discriminatorias y prejuicios. «No todo el mundo supera el miedo a denunciar estos casos. Hace unos días, un par de chicas transexuales fueron agredidas en Cádiz, pero no lo denunciaron por miedo», ha señalado Cambrollé.

fiore firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio