Imagina más

La escritora Bryn Kelly

Compañeros suyos, su pareja, Gaines Parker, y amigos como Kelli Dunham, Sarah Schulman y Bevin Branlandingham han salido a los medios sociales para recordar a Bryn Kelly.

La mujer escritora transexual, fue encontrada muerta, aparentemente por un suicidio, en su apartamento de Brooklyn el pasado 13 de enero. Una escritora de ficción, ensayos, columnas, y reseñas de libros, Kelly, se trasladó a la ciudad de Nueva York después de una temporada en Michigan. Kelly era, a la vez, activa dentro del «Colectivo Femme,» y participó en el año 2012 en la Conferencia Femme de Baltimore. En su homenaje, Branlandingham habló de cómo Kelly fue también una parte vital de la «Familia Femme», una comunidad a la que tanto Kelly y Branlandingham pertenecían.

«Ella era parte de la familia de  Femme. Confió en nosotros y siempre fue querida por los compañeros».»Sólo recuerdo la mirada en sus ojos, que estaba en el salón tan relajada y feliz, le gustaba mucho estar sola y pensativa, tenía un poco de ansiedad social «.

Kelly fue la autora de una historia corta,  «Otros Balms, Otros Gileads»,  llena de reflexiones sobre el VIH / SIDA y compartiendo las realidades de vivir y amar como una mujer trans seropositiva en Brooklyn.

 «Kelly demostró la banalidad del tiempo describiendo los días en la vida a través de los ojos de una transexual con VIH en Brooklyn». Esto incluye el envío de una orden de pago a un proveedor extranjero de medicamentos recetados, volver a casa con su novio insaciable, cocinar, follar, y soñar con una boda punk.

La ternura de Kelly hacia sus compañeros trans era legendaria. Es un secreto a voces entre muchas personas trans que algunas peluquerías especializadas en servicios para la mujer todavía cobran «extra para los hombres» cuando l@s clientes trans iban a cuidar su cabello . Kelly solía viajar a los apartamentos de sus compañeras trans en la ciudad de Nueva York para hacer su peinado y sin tener que aguantar ningún tipo de transfobia.

En Facebook, Sarah Schulman dijo: «Nos vamos a reunir el 7 de febrero en memoria de nuestra querida amiga Bryn Kelly, para reconocer la belleza y la profundidad de su vida y para apoyarnos en nuestro amor y el dolor por su pérdida.

fiore firma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio