Imagina más

21 países europeos exigen la esterilización para reconocer la identidad de las personas transexuales.

En la comparación de los países europeos , la FRA (Agencia de Derechos Fundamentales) marca el camino a los estados miembros de la unión europea : Las instituciones deben respaldar la igualdad mediante las leyes y políticas concretas. España no figura entre los países peor parados en el mapa de los derechos de la comunidad trans 2014, que centra su condena sobre 21 países europeos, entre los que se encuentra: Francia, Noruega y Finlandia que exigen a las personas transexuales que se sometan a la esterilización para que su identidad de género sea reconocida. La llamada ley de identidad de género aprobada en España en 2007 no incluye esta exigencia , ni tampoco la necesidad de haberse sometido a una operación genital.

La agencia europea denuncia que estos requisitos vulneran la dignidad de la persona y violan su integridad física , por lo que exige su cese. Algunas comunidades españolas han dado un paso más a la defensa de los derechos de las personas transexuales a través de leyes integrales de reconocimiento de sus derechos, una demanda (LGTBI) . Por el momento solo Navarra, País vasco , Andalucía y Canarias las han incorporado a su ordenamiento.

Además la FRA apuesta por las políticas públicas porque , según sus informes funcionan. Un 94% de los encuestados afirma que si las autoridades de sus respectivos países promocionarán los derechos de las personas transexuales , su vida sería más fácil. En el momento del estudio, cuatro de cada cinco apuntaba que estas medidas y campañas de apoyo a las personas trans eran muy o bastante raras.

descarga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio