Defensores y activistas que defieden el colectivo de personas transexuales, desde hace años, han estado pidiendo que se ponga fin a lo que ellos llaman la «epidemia» de la violencia tranfóbica. Y mientras cada 20 de noviembre, la comunidad y sus aliados recuerdan esas vidas perdidas en el Día Internacional de Conmemoración Trans, 2015 ha sido un año particularmente mortal para las mujeres transexuales en los Estados Unidos. En las primeras siete semanas del año, siete mujeres Trans fueron asesinadas en los EE.UU.

Al cierre de esta edición, 11 mujeres transexuales han sido asesinadas este año en comparación con el año pasado fueron 12 mujeres una chica más, aunque ninguno de estos totales representan individuos, cuyas muertes no fueron reportados o investigados, ni para las víctimas que fueron asesinadas o no consideradas como mujeres trans en la muerte, la historia de Kc Haggard, una de las chicas asesinadas en el año 2015 y también el caso más buscado en los EE.UU.

Kc Haggar , una mujer transexual de 66 años de edad, fue apuñalada en las primeras horas de la mañana del 23 de julio, el ex guardia de seguridad estaba caminando por las calles de Fresno, (California) justo antes de las 2 p:am, cuando un vigilante de color claro se detuvo en la acera, Según el ataque capturado por las cámaras de  una tienda de tatuajes en la calle, el asesino se dirigió a Haggard por menos de un minuto antes de golpearla con un cuchillo, cortando la garganta de la mujer. El coche rápidamente se alejó y  Haggard según los informes quedó sangrando en la calle durante 20 minutos antes de que un anciano llamó a la ambulancia. Después fue declarada muerta en el hospital.

La policía está investigando la muerte de Haggard como un homicidio, pero los defensores trans locales dicen que fue un crimen de odio. Karen Adell Scot, director ejecutivo de Transcare, dijo a la estación de televisión local KSFN ella cree que el asesinato fue motivado por el odio, ya que no parece ser un intento de robo.  «No había tomado el bolso, que ni siquiera tratan de tomar», explicó Scot.

imgres

Advocate.com

Mi pésame hacia cada una de ellas, llegar a matar a una persona por su identidad de género es algo horrible y catastrófico, hay que hacer que no se produzcan más asesinatos ante el colectivo de personas transexuales, STOP TRANSFÓBIA!!!

fiore firma