Prueba rápida de VIH

Quizás te preguntes si realmente te hace falta hacerte la prueba rápida de VIH, al fin y al cabo no tienes ningún síntoma y te encuentras bien. La respuesta es sencilla, puedes tener VIH y ni siquiera saberlo, ya que la infección por VIH carece de síntomas, al menos hasta que dejemos que el VIH disminuya nuestras defensas y empiecen a aparecer las enfermedades oportunistas, que es cuando se considera que tenemos sida.

Es importante hacerse la prueba rápida de VIH para asegurarnos que estamos bien y también para evitar transmitírselo a otras personas.

Puede que te ponga nerviosx hacerte la prueba, en especial si es la primera vez, pero recuerda que siempre es mejor saber nuestro estado para poder cuidarnos y cuidar al resto.

¿Qué es la prueba rápida de VIH?

La prueba rápida de VIH dura sólo 20/30 minutos, tras los cuales podrás saber si tienes anticuerpos del VIH o no. La prueba se realiza por fluido oral, así que si le tienes pánico a las agujas, no tendrás que preocuparte por ello.

Durante la prueba rápida de VIH, nuestros trabajadores contestarán a tus preguntas y te asesorarán si así lo deseas. ¡No te olvides que estamos aquí para ayudarte!

Recuerda que la prueba rápida de VIH sólo será efectiva si has respetado el “período ventana“. Cuando alguien se infecta debe esperar hasta 3 meses desde la exposición al VIH para que el cuerpo produzca anticuerpos. Por eso es importante esperar 3 meses si has tenido alguna práctica de riesgo.

En Imagina MÁS, ofrecemos este servicio de forma confidencial y gratuita.

¿quieres pedir cita para la prueba rápida de VIH?

Llámanos al +34 91 508 47 32 o envía un email a prueba@imaginamas.org

Asesoramiento sobre VIH

Sabemos lo difícil que puede resultar tener que enfrentarse a un diagnóstico por VIH. El miedo a la enfermedad y el miedo al rechazo pueden hacer que nos aislemos y no busquemos ayuda en nuestro entorno. Por eso, en Imagina MÁS ofrecemos un servicio de asesoramiento online y presencial para todas aquellas personas que lo necesiten.

Utiliza diversos recursos para poderte ofrecer un espacio que se amolde a tus necesidades y preferencias.

Si te encuentras en Madrid puedes pedir cita para asesoramiento presencial con algun@ de nuestr@s trabajadores sociales. Iván y Tere estarán encantados de ayudarte y ver tu mejoría día a día. Pero entendemos que no todo el mundo puede acceder a la gran cantidad de recursos que una gran ciudad puede ofrecer. Por ello ofrecemos asesoramiento online para aquellas personas que se encuentren en cualquier punto de España. Os pondremos en contacto con nuestros profesionales socio-sanitarios, de amplia formación y experiencia en la realización de sesiones individualizadas de asesoramiento sobre VIH.

Este servicio ofrece asesoramiento sobre VIH e información para la comunicación del diagnóstico y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.

Tampoco nos olvidamos de las parejas. Tanto las personas con VIH, como sus parejas afectivo-sexuales sufren un duro golpe emocional al recibir el diagnóstico de la infección. El asesoramiento es muy efectivo para mitigar estas emociones, así como para el manejo de la prevención.

Si necesitas ayuda al respecto puedes solicitar contar con nuestro equipo para trabajar aquellos aspectos que te/os resulta/n difíciles de abordar bien pidiendo cita en salud@imaginamas.org

Con la colaboración de: