Imagina más

Vacunación urgente de Hepatitis A

Desde hace tiempo se viene hablando de la hepatitis, sea “A”, “B” y “C”. En los tiempos actuales parecen Infecciones que ya no, nos corresponden, ya sea porque se asocia a usuarios de drogas o a tiempos de los años 80, pero esto no es así. La hepatitis no entiende de edad, de género, de raza o condición sexual, y por ello desde Imagina MÁS hacemos unas recomendaciones:

– A toda persona, sea del colectivo que sea, comprueba que tienes puesta la Vacuna de la Hepatitis A y de la Hepatitis B, y si no la tienes, con un solo pinchazo estarás protegido en el caso de la Hepatitis A y dos para la Hepatitis B.

– ¿Estás diagnosticado de VIH? Si este es tu caso, seguro que tu médico ya te lo habrá propuesto o te habrá derivado para que te vacunes.

Sabemos que muchos estaréis pensando, ¿y esto, a qué viene ahora?

Desde hace unos meses, hay un rebrote de Hepatitis A en toda Europa, afectando también a España y en especial a Madrid y Barcelona. Evitarlo es muy sencillo, con una vacuna y dura para siempre, con ello nos podemos evitar un mal trago y que el hígado nos falle o empiece a envejecer, etc.

Recuerda, que prevenir ayuda en tu calidad de vida.

La Hepatitis A se puede contraer por falta de higiene de manos, consumo de alimentos contaminados o a través de prácticas sexuales. Consulta a tu médico de Atención Primaria o a tu médico internista sobre la vacunación.

Puede que te encuentres que actualmente no existen vacunas de Hepatitis A en tu centro de salud para todos, pero no dudes en hablarlo y consultar, tanto a tu médico como a las ONGs.

Escrito por: Daniel Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio