ATENCIÓN A PERSONAS TRANS

La transexualidad está presente en todas las culturas de la humanidad y en todo tiempo histórico. A pesar de su universalidad, algunas sociedades han manifestado diversos grados de rechazo y represión de las expresiones de identidad de género provocando graves violaciones de los Derechos Humanos de las personas trans.

Este programa va dirigido a mujeres trans en riesgo y/o en exclusión social en la Comunidad de Madrid.

El programa tiene como objetivo reducir las desigualdades dentro del colectivo de mujeres trans en situación de exclusión, a través de la implementación de una serie de medidas dirigidas a facilitar el acceso al sistema social, sanitario, laboral y legal, haciendo especial hincapié en la igualdad de género.

Servicios

  • Atención, asesoramiento y seguimiento sanitario, psicosocial, laboral y legal por parte de un equipo multidisciplinar formado por trabajadoras sociales, educador social, integrador social y psicóloga y servicio de acompañamiento para garantizar el respeto de sus derechos así como el real acceso a los servicios.
  • Apoyo a la transición salubable. Acompañamiento y asesoramiento sobre el proceso de transición en los casos de mujeres transexuales que por motivos de carencia de diagnóstico de disforia de género, auto-hormonación y/o inaccesibilidad al sistema sanitario  están llevando a cabo un proceso que perjudica seriamente su salud sin ningún tipo de control profesional que pueda aconsejar y atender estas necesidades.
  • Talleres
  1. Los talleres de formación y capacitación donde se abordan diferentes temáticas de interés para el colectivo.
  2. Talleres grupales de empoderamiento psicológico a través de técnicas psicodramáticas.
  • Counselling y Servicio de prueba rápida de VIH
  • Espacio trans virtual

Atención bajo cita previa:

trans@imaginamas.org

tfno. +34 91 032 11 99

calle Rosario, 17 – Madrid