ATENCIÓN A LAS PERSONAS TRANSEXUALES

Imagina MÁS, a través de este programa quiere reducir las desigualdades existentes dentro del colectivo de personas transexuales.

Hemos implementado una serie de medidas dirigidas a cubrir tus necesidades básicas, así como a mejorar tu calidad de vida facilitándote el acceso al sistema sanitario, social y laboral.

Pulsa aquí para descargarte el folleto de servicios

Asesoramiento

Imagina MÁS te ofrece un servicio de atención psicosocial, sanitario y legal. Asesoramos sobre diferentes aspectos como: salud sexual, proceso de transición,  redes de apoyo, exposición a violencia, cambio de nombre, etc.

Lo realizan profesionales socio-sanitarios, con amplia formación y experiencia y realizan sesiones individualizadas. El consejo asistido es fundamental para motivar a adoptar y mantener comportamientos de autocuidado. Para garantizar una sesión confidencial y personalizada, no te olvides  de  solicitar una cita previa para acceder al servicio.

Sociabilización

Muchas personas, tenemos reducidas redes sociales, y es muy exclusivo el círculo de nuestras amistades. Esto conlleva , que a veces, carezcamos de espacios y tiempos para el ocio y el tiempo libre que nos permita salir de todo lo que supone nuestra vida diaria.

Con estas actividades articulamos grupos donde a través de salidas culturales, de ocio y tiempo libre podamos establecer un descanso en nuestra rutina diaria. Esto tiene como resultado un alivio anímico y psicológico permitiendo a los personas que acceden estar ocupando su tiempo y energías en aspectos exclusivamente lúdicos.

Prueba de VIH

Imagina MÁS realiza la prueba rápida de detección de anticuerpos anti-VIH en Madrid.

El tiempo medio por prueba es aproximadamente de 30 minutos, en el caso de que la detección de anticuerpos anti-VIH resulte negativa. Para las personas cuya detección conste como positiva se les atenderá el tiempo que se vea considerable, durante ese y sucesivos días si es preciso.

Talleres

En los diferentes talleres que realizamos a lo largo del año, se abordan aspectos ligados a la salud sexual, la identidad de género, uso de drogas, acceso a servicios sociales, sanitarios o legales, habilidades laborales, interculturalidad, diversidad sexual, etc.

Para acceder a los talleres puedes ponerte en contacto con nosotros y apuntarte. También los publicaremos en las diferentes redes sociales que utilizamos para que tod@s estéis informad@s.

Acompañamientos

Las personas que accedéis a Imagina MÁS sois acogidas por Trabajadores Sociales para llevar a cabo un plan de acción y seguimiento. Según las necesidades detectadas se os ofrece un servicio de acompañamiento a los recursos precisos para tu bienestar.

Voluntariado

Valoramos primordial la función de las propias personas que formáis el proyecto ya que sois las responsables de comunicar a vuestros iguales nuestra existencia y dais a conocer nuestro trabajo cotidiano. De este modo nuevos usuarios llegan a la entidad, ya sea presencial, telefónicamente o a través de Internet, derivados por vosotros y se pueden beneficiar de todos los servicios para mejorar la calidad de vida de nuestros iguales.

Atención bajo cita previa:

t.navazo@imaginamas.org

tfno. +34 91 508 47 32

calle Rosario, 17 – Madrid