Imagina más

Todos somos David

David es un chico de 33 años de Barcelona. En octubre del 2013 le diagnosticaron un cáncer llamado Paraganglioma, que es un cáncer poco frecuente del sistema paraganglónico extraadrenal.

El médico que atendió a David, le dijo que sólo había visto un caso como ese en sus 30 años de profesión, y le derivó a un centro de Barcelona referente en oncología mundialmente reconocido. Allí, le comunicaron que no había estudios ni investigación sobre ese tipo de cáncer, así que le recomendaron quimioterapia paliativa.

La cosa cambió cuando conocieron a la Doctora Tena de Castellón, la cual estaba trabajando con una familia afectada por el mismo tumor. La doctora Tena les informó que este tipo de tumores no se pueden operar, ya que en cuanto se tocan, segregan adrenalina y varias hormonas que provocan subidas de tensión e infartos. David empezó el tratamiento recomendado por su doctora, pasando de un pronóstico paliativo y una esperanza de vida de 6 meses a que la metástasis casi haya desaparecido. Ha pasado un año y medio desde que empezara el tratamiento y ha llegado el momento en el que el tumor del pecho puede ser extirpado. La técnica de operación que le tienen que realizar se llama Ablación y cimentación. Se trata de una máquina que congela y destruye el tumor y después, regenera el hueso afectado con una cimentación.

¿Y cuál es el problema?

David vive en Cataluña, pero en Valencia son pioneros en la técnica de operación que David necesita. Para poder operarse en la Comunidad Valenciana, David necesita autorización de la Generalitat de Cataluña, algo que le han denegado.

Entendemos que las competencias de sanidad las tienen las Comunidades Autónomas, pero ¿acaso no vivimos todos en el mismo país? ¿no tenemos todos los mismos derechos? Como dice la asociación de pacientes PHEiPAS, las Comunidades Autónomas tienen nombres de personas, no de competencias.

Si echas un vistazo al Facebook de David podrás ver que es una persona especial, donde otros pueden ver una barrera imposible de traspasar, él ve un reto que cumplir. Es agradecido, positivo y sobre todo muestra sus ganas de vivir. Apóyale en tus redes sociales! A lo mejor haciendo revuelo, los de arriba atienden a razones.

Haz click aquí para ir a la página de Facebook de David

10403234_1604383549782895_1280584149994355071_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio