Daniel Jiménez gana la batalla a la discriminación por #VIH

Daniel Jiménez gana la batalla a la discriminación por #VIH

Probablemente muchos de vosotros/as conoceréis a Dani a través de la campaña Ponte En Mi Piel.

Dani es el protagonista de la campaña junto a rostros conocidos como Rosa López, Rozalén, Almudena Cid, Melani Olivares y Fernando Tejero. Que Dani protagonizara la campaña no es algo casual. El pasado mes de mayo, Dani fue despedido de su trabajo como camarero del bar Mokäi, situado en la madrileña Plaza Pedro Zerolo. El despido ocurrió después de que Dani le comunicara a su jefa que tenía VIH. ¿los motivos? que por tener VIH estaba poniendo en peligro a sus clientes.

Mensajes-almacenados-telefono-Daniel_EDIIMA20150702_0623_18

Sobra decir, que una persona con VIH puede llevar una vida completamente normal, puede desempeñar cualquier trabajo y que el VIH no se transmite por trabajar con alguien que lo tiene.

Cuando Dani supo todo esto, se puso en contacto con varias organizaciones, entre ellas Imagina MÁS. Automáticamente, nos pusimos a trabajar para apoyarle y denunciar esta injusticia. ¿Qué es lo que dijeron en aquel momento los encargados del bar Mokäi? Lo siguiente:

IMG_5179

Ellos se reafirmaban en que NO estaban discriminando a Dani por tener VIH.

Bien, hoy Lunes 11 de enero del 2016 ha tenido lugar el juicio. Dani ha estado meses con tratamiento psicológico, ha pasado días sin poder dormir, ha intentar recomponerse de todo lo que le ha pasado. No es fácil recibir un diagnóstico por VIH y menos aún cuando uno sufre una discriminación como esta. Pero hoy Dani ha recibido una gran noticia: El bar Mokäi, ha reconocido en el acto de conciliación ante el juzgado , la improcedencia de su despido al haberle discriminado por tener VIH.

Hoy se ha hecho justicia, esperemos que casos como el de Dani no se vuelvan a repetir jamás!

Le deseamos a Dani todo lo mejor en su vida, es un chico agradable, con mucho sentido del humor, simpático y sencillo. Queremos agradecerle que nos haya elegido para apoyarle en este camino y también a Iván Zaro (trabajador social de Imagina MÁS), a José Carlos García (abogado de Imagina MÁS) y a Silvia Rodríguez (abogada de Dani) por apoyarle, asesorarle y defenderle con tanto cariño. Y sobre todo nos gustaría agradecer a la madre de Dani, que siempre ha estado a su lado y le ha defendido como una gran madre coraje que es!

6fe2208c7b0c40a618f90ea167d84365

de izquierda a derecha: Madre de Daniel, Iván Zaro (trabajador social de Imagina MÁS), Silvia Rodríguez (abogado) y Daniel Jiménez

Podéis ver la noticia del despido de Dani en la siguiente web pinchando aquí

También podéis ver un poquito más sobre la historia de Dani, en el especial “Las Edades del Sida” que Documentos TV hizo con motivo del 1 de Diciembre, en el que colaboraron Imagina MÁS, CESIDA, Apoyo Positivo, Centro Salud Sandoval, entre otros.

Ir al documental

4 thoughts on “Daniel Jiménez gana la batalla a la discriminación por #VIH


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*