Prueba de VIH

Quizás te preguntes si realmente te hace falta hacerte la prueba de VIH. Al fin y al cabo no tienes ningún síntoma y te encuentras bien. La respuesta es sencilla, puedes tener VIH y ni siquiera saberlo, ya que la infección por VIH carece de síntomas, al menos hasta que dejemos que el VIH disminuya nuestras defensas y empiecen a aparecer las enfermedades oportunistas, que es cuando se considera que tenemos sida.

Es importante hacerse la prueba rápida de VIH para asegurarnos que estamos bien y también para evitar transmitírselo a otras personas.

Puede que te ponga nerviosx hacerte la prueba, en especial si es la primera vez, pero recuerda que siempre es mejor saber nuestro estado para poder cuidarnos y cuidar al resto.

¿Qué es la prueba de VIH?

La prueba rápida de VIH dura sólo 20/30 minutos, tras los cuales podrás saber si tienes anticuerpos del VIH o no. La prueba se realiza tomando simplemente una muestra de saliva, así que si le tienes pánico a las agujas, no tendrás que preocuparte por ello.

Durante la prueba rápida de VIH, nuestros técnicos de salud contestarán a tus preguntas y te asesorarán si así lo deseas sobre todo lo referente al VIH o cualquier otra ETSsobre al que tengas dudas ¡No te olvides que estamos aquí para ayudarte!

Recuerda que la prueba rápida de VIH sólo será efectiva si has respetado el “período ventana“. Cuando alguien se infecta debe esperar hasta 3 meses desde la exposición al VIH para que el cuerpo produzca anticuerpos. Por eso es importante esperar 3 meses si has tenido alguna práctica de riesgo.

En Imagina MÁS, ofrecemos este servicio de forma confidencial y gratuita.

¿quieres pedir cita para la prueba rápida de VIH?

Llámanos al ‭+34 650 593 404‬ o envía un email a prueba@imaginamas.org