Imagina más

Tu espacio seguro, gratuito y confidencial
Tu espacio seguro, gratuito y confidencial

Prostitución

Prostitución

Bienvenide

Aquí encontrarás información de servicios específicos para hombres cis, mujeres trans y personas no binarias que ejercen prostitución. 

Pide cita mandando un WhatsApp

Estos servicios...

tienen por objetivo principal reducir las desigualdades sociales y promover el cumplimiento de los derechos humanos sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en hombres cis, mujeres trans y personas no binarias que ejercen prostitución.

También puedes escribirnos a igualdad@imaginamas.org
Servicios
Servicios
Servicios
Servicios

Psicología

Los procesos estigmatizantes que se asocian con la prostitución, con la migración, con las identidades de género y con las orientaciones del deseo pueden llevar a vivenciar situaciones de violencia, de discriminación y tener una baja autoestima. Desde la atención psicológica ofrecemos un espacio para poder expresar y buscarle un sentido a tú malestar. Todo ello se realiza a través del reconocimiento y ofreciendo legitimidad a las realidades, acompañando en el proceso de autoafirmación y de la toma de conciencia de une misme con el objetivo final de facilitar un proceso de empoderamiento individual.

Empleabilidad

El servicio va dirigido a mujeres trans*, personas con VIH y hombres cisgénero y mujeres trans* que ejercen prostitución con el objetivo de favorecer el acceso al empleo de aquellas personas interesadas en incorporarse al mercado laboral.

Si estás buscando empleo o tienes interés en formarte, podemos acompañarte en el proceso. Diseñaremos juntes un itinerario personalizado a partir de tus necesidades, intereses y oportunidades.

Talleres de capacitación

En este espacio de capacitación, adquisición de competencias y habilidades para la mejora de la empleabilidad, se fomenta el conocimiento en diferentes áreas (derechos, empleabilidad, uso de las TICS, igualdad y diversidad) tanto a nivel teórico como práctico para favorecer su inclusión.

Prospección empresarial

Desde Imagina más nos ponemos en contacto con empresas o entidades sociales sensibilizadas con los colectivos en riesgo de exclusión social y personas con VIH, con la finalidad de crear alianzas para la inserción sociolaboral. A través de estas empresas y entidades nos llegan ofertas de empleo/formación para nuestres candidates que participan del servicio de mejora de la empleabilidad.

UMA

A través de la unidad de aproximación establecemos contacto directo de forma periódica con los hombres cis y mujeres trans* que ejercen prostitución en los diferentes espacios de ejercicio, ya sean abiertos, cerrados o virtuales para informar de los diferentes servicios que ofrecemos en la entidad, facilitar material preventivo y facilitar un seguimiento con profesionales.

Ocio y tiempo libre

Este servicio ofrece salidas grupales a través de espacios lúdicos y culturales para fomentar la integración y la participación activa. Ofrecemos alternativas de ocio que fomenten las redes de apoyo. Con esto intentamos que la calidad de vida de las personas mejore y que estas tengan alternativas que les permitan distraerse, mejorando su estado de ánimo.

Preguntas
frecuentes

Aquí te mostramos más información sobre qué temas te podemos apoyar.

Scroll al inicio