Programa de Atención a la Prostitución Masculina y Transexual del Ayuntamiento de Madrid

El programa está dirigido a la atención de hombres cisexuales, mujeres transexuales y personas de género fluido que ejercen prostitución en la ciudad de Madrid, tanto en espacios físicos como calle, pisos o saunas, así como virtuales.

El objetivo central de todas las actividades es reducir las desigualdades sociales, promoviendo el cumplimiento de los derechos humanos (sanitarios, sociales, laborales, etc.) sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género en hombres cisexuales, mujeres transexuales y personas de género fluido que ejercen prostitución.

En Imagina MÁS entendemos la diversidad como las diferentes formas de vivir y sentir la sexualidad, la orientación y la identidad de género.

Servicios del programa:

  • Acercamiento a los espacios de prostitución para facilitar información sobre el programa y detectar las necesidades, así como la entrega de material preventivo en la zona.
  • Apoyo y atención integral a través de procesos individualizados de intervención directa y continuada a nivel social, sanitario y legal con un equipo de trabajadores/as sociales, integradores/as sociales, psicólogos/as y mediadores.
  • Acceso a los servicios de la ciudad de Madrid que garanticen el cumplimiento de sus derechos así como la no discriminación a través de un servicio de acompañamiento.
  • Talleres formativos que abordan temáticas relacionadas con diversidad sexual, derechos LGTBI, no discriminación y lucha contra el estigma, recursos sociales, legales, sanitarios de Madrid. Estos talleres se desarrollan tanto en el Centro de atención a usuarios y usuarias del programa,  como a la población general o profesionales de los diferentes servicios públicos de la Ciudad de Madrid.
  • Fomento de la formación, capacitación y adquisición de competencias y habilidades para la mejora de la empleabilidad.
  • Creación de redes de apoyo entre iguales a través de espacios lúdicos y culturales.

Conoce tus derechos:

Para acceder a estos servicios, puedes pedir cita llamando al teléfono +34 91 032 11 99 ext 2 o enviando correo a salud@imaginamas.org

Programa subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid