¡Hola! Somos un grupo de personas con VIH que nos hemos unido para hacer uso de nuestra propia voz a través de las redes sociales.

En la actualidad las redes sociales pueden ser muchas cosas pero para nosotres son ventanas al mundo. Vivimos una realidad a menudo invisible cargada de falsas creencias y prejuicios. Hacemos frente a diario con el estigma que acompaña al virus aunque nosotres mantengamos la infección a raya controlada en todo momento gracias a los tratamientos antirretrovirales. Somos resilientes y diverses, y queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda Instagram, Facebook, TikTok así como los blog o los podcast para generar contenido contado en primera persona para el mundo. Así nace “La vida en rojo”, un espacio donde la comunidad de personas con VIH damos a conocer nuestras vivencias e informamos de lo que supone vivir en la actualidad con VIH. Hablaremos de muchos temas, desde la calidad de vida, como hacer frente a la falta de referentes, al estigma, de los mitos y realidades, del arte, el cine, la música, la literatura, etc… siempre desde la luz y contado en primera persona.

Si tienes VIH y quieres formar parte del equipo de “La vida en rojo” y ser parte de nuestra comunidad ponte en contacto con nosotres a través del correo salud@imaginamas.org 

Con la colaboración de:

¡Escucha nuestros podcasts en spotify!

Posts de la vida en rojo

Avances científicos en VIH

1. Los principales hitos de la medicación contra el VIH […]

¡Cuidado con el doctor internet!

Somos una generación privilegiada que parece tener toda la información […]

El negacionismo del VIH

Se conoce como negacionismo o disidencia del VIH a un conjunto de […]

Salir del armario del VIH

El VIH fue descubierto y considerado como el agente de […]