Nos están robando!!, Así de claro y que se entere todo el planeta. 

A veces divago y me pregunto, ¿que pasaría en el mundo si fuesen los hombres los que sangraran una vez al mes?: 

¿Estarían histéricos?, clásico estado mental de las mujeres cuando estamos con la regla, ¿tendría menos poder adquisitivo debido al gasto sanitario?, ¿seguirán existiendo los tampones para ellos, ya que pueden producir el SST (Síndrome de Sock Tóxico)?, ¿existiría una respuesta sanitaria a la endometriosis?, ¿mantendrían el IVA de los productos de lujo los productos sanitarios?. 

Ahi dejo volar mi imaginación, y me centro en la tasa rosa, que nos preocupa solo a las mujeres porque somos las únicas que lo sufrimos, porque parece que si algo es injusto y afecta a la mayoría de la población, pero no a los hombres, la lucha es solo de unas pocas. 

La tasa rosa es el precio añadido que se aplica a productos destinados al público femenino a pesar de que sus características sean idénticas a otros destinados al público masculino. Suena ridículo, pero amigxs la realidad a veces se parece mucho a una comedia mala. 

El gasto total en higiene íntima a lo largo de la vida es un 13% más para las mujeres, no solo por las compresas, tampones etc, sino también por el aumento del precio en cuchillas y desodorantes, champús y demás productos de higiene. Esto se debe sólo al hecho de estar dirigidos al público femenino, ¡que finas somos todas!.

 Las cuchillas de afeitar dirigidas a público femenino cuestan un 50% más que el mismo producto pero en color azul, quizás porque el color rosa tiene un impacto en los pelos “de mujer” y se dejan cortar con más sumisión, los champús dirigidos a mujeres cuestan un 48% más  que los champús sin género, esa espumita que te transporta a la toscana hay que pagarla, los desodorantes femeninos cuestan un 13% más que los masculinos, quizás porque el aroma de  flor de lis que las mujeres necesitamos para oler a princesas sea más cara de producir que el olor a macho fresco, no se, ¿puede ser, no?. No solo los productos de higiene, sino también las bicicletas  cuestan un 6% más si son para mujer, quizás porque según dicen no tenemos sentido de la orientación y vienen con gps incorporado para dummies, que detalle, oye, porque no creo que sean tan descarados de justificarlo por la posición del cuadro. El departamento de consumo de Nueva York (DCA) demostró que los juguetes para niñas costaban un 11% más que los de los niños, excluyendo sin embargo la idea de juguetes mixtos o los no estereotipados. Vamos, que nos roban desde antes de tener la regla, pero a veces siento que solo unas pocas tenemos ganas de gritar y decir BASTA COLEGAS. 

En España productos como compresas y tampones tienen un IVA del 10% como los bienes de lujo.  Equiparando un salva slip con caviar. Menos en Canarias que desde Octubre de 2018 , el gobierno suprimió el impuesto.  Según un estudio de BioMed Research International y el Instituto de la mujer, 1.872 son los días totales de media que una mujer pasa con regla a lo largo de su vida, por tanto fundamental favorecer el acceso a productos de higiene íntima y considerarlos como lo que son, productos de primera necesidad. 

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *