Imagina más

La primera alcaldesa transexual en India

Madhu Kinnar es la primera mujer transexual en ocupar un puesto en la alcaldía de India. La nueva alcaldesa se presentó como candidata independiente a la Corporación Municipal de Raigarth (ciudad del norte de la india) donde consiguió un total de 4.537 votos.

Sin embargo, no todos celebran la victoria de Madhu (cuyo nombre legal es Naresh Chauchan). El presidente del congreso de Raigarth aseguró que el mérito de esta victoria no pertenece a la mujer sino que se debe a la derrota de Partido Popular indio, acusado de numerosos escándalos de corrupción declaró el presidente a new Delhi Televisión » la gente de Raigarth estaba cansada de la corrupción que había en India y decidieron votar por Madhu».

Madhu-Kinnar

A pesar de todas la críticas que recibió, Madhu clarifica que su victoria se debe al apoyo de la población que le otorgó el valor suficiente para luchar por ese puesto político. Además, Madhu afirmó que después de ganar las elecciones «la gente ha depositado su fe en mí , considero este triunfo como un reflejo del amor y las bendiciones de la gente que me quiere , pondré todos mis esfuerzos en conseguir sus sueños».

La oposición de Madhu aseguró «aceptamos la decisión del pueblo y no la impugnaremos» tal y como declaró el presidente del distrito Rajesh Sharma. La victoria de Madhu Kinnar supone un momento histórico en India, un lugar donde el colectivo transexual recibe apoyo de la sociedad y la integración laboral.

Madhu también añadió que en la India habitan más de dos millones de personas transexuales y que ya es hora de dejar a las personas vivir felices con su identidad de género correspondientes.

Un momento histórico y satisfactorio para el colectivo de personas transexuales que elijan a Madhu como alcaldesa de la India y de esa manera dar conocer a la sociedad y a todo el mundo que India va empezar a reconocer los derechos a las personas transexuales y fomentar la diversidad sexual todo gracias al esfuerzo, coraje y la gran valentía de Madhu.

firma fiore

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio