Imagina más

La modelo Gigi Gorgeous denuncia que Dubái le ha negado la entrada por transexual

Dubái no es todavía la ciudad abierta y acogedora que pretende ser, aún falta mucho por avanzar. Muestra de ello son los problemas que tuvo en ella la modelo canadiense Gigi Gorgeous, a la que le fue denegada la entrada por su condición transexual.

La modelo Gigi Gorgeous fue temporalmente detenida en el Aeropuerto Internacional de Dubai por ser una mujer transexual y le fue denegada la entrada a ese país del Medio Oriente.

La canadiense de 24 años, quien documento su transición de hombre a mujer en las redes sociales, fue detenida por cinco horas en la oficina de inmigración. Un oficial le dijo que era un transexual y que no podía entrar a su país.

La policía no selló su pasaporte alegando que no le funcionaba el ordenador, lo cual no era verdad. Posteriormente, tras dos horas de espera en la oficina de inmigración, se le informó la causa real: tratarse de una persona transexual.

Luego del amargo acontecimiento, que duró unas cinco horas, Gigi publicó otra foto en Instagram, la noche del martes 10 de agosto, donde aparece abrazando a Nats Getty, una amiga que fue en su rescate, y además aprovechó para decirle a sus seguidores que había vivido una de las experiencias más atemorizantes de toda su vida. «¿Cómo alguien puede negarte la entrada a un país solo por ser quien eres? Es algo que me disgusta y me asusta muchísimo», estas fueron algunas de las palabras que la modelo de 24 años escribió en la red social.

 

 Para denunciar la desagradable situación que vivió, publicó un vídeo en su cuenta de Youtube en el que comentó lo acontecido. «A tod@s los transexuales, os insto a no venir a Dubái (…) la gente como yo no es bien recibida aquí».

Posteriormente en sus redes sociales la modelo escribió: «Cómo es posible que se te niegue la entrada a algún sitio solo por ser como eres». Eso prueba la necesidad de cambio».

 

 

Tras esto, tanto ella como sus dos acompañantes intentaron adelantar la salida del país árabe, pero finalmente tuvieron que hacer noche en el hotel del aeropuerto,sin poder visitar la ciudad. Sobre esto comentó que, «fue uno de los momentos en los que he pasado más miedo en mi vida y no se lo deseo a nadie».

De acuerdo a información recogida por TMZ, Gigi dijo que su pasaporte se encontraba actualizado con su nuevo nombre, Gigi Loren Lazzarato. Por su parte, la policía del aeropuerto de Dubái señala que su documento de identidad poseía una foto de cuando todavía era un hombre. El portal también explica que «cuando un hombre imita a una mujer» en Dubái es considerado un delito que se paga con la cárcel. Afortunadamente este no fue el caso de Gigi.

Al enterarse del la desgracia, celebridades como Miley Cyrus han compartido la historia de Gigi para crear conciencia y rechazar estos injustos actos. Algunos usuarios en las redes sociales también se han solidarizado con la modelo.
Todo mi apoyo a Gigi.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio