Imagina más

La História del primer modelo transexual

Todavía queda mucho por hacer, pero la puerta que han abierto Hari Nef, Andreja Pejic o Caitlyn Jenner ya no se puede cerrar. Estos días es el nombre de Ben Melzer ha resonado con fuerzaen los medios de comunicación de medio mundo por ser el primer transexual que saldrá en la portada de la edición alemana de la revista Men’s Health. Se trata de un modelo de fitness de 27 años que inició su transición hace cuatro y que fue elegido para ser el protagonista de la portada del próximo mes de abril después de un concurso nacional.

transexual-body-image-1455034074 transexual-body-image-1455034167

«Mi objetivo es mostrar al mundo que los hombres transexuales son chicos normales», declaró Mezler para Towleroad. Esto supone un paso muy importante en la libertad de género en Europa, y pone de manifiesto que grandes medios de comunicación empiezan a normalizar una realidad que ya de por sí debería estar interiorizada en la sociedad.

Melzer ha declarado que ahora se siente una persona totalmente normal, y que era precisamente antes de su transición cuando su vida era todo menos típica. No estaba cómodo con su cuerpo y detestaba que le hiciesen vestir de rosa. «Este soy yo y soy feliz. Finalmente, mi yo interior y mi yo exterior son lo mismo, y es por ello que no me avergüenzo en absoluto de hablar del tema».

El logro de Ben va mucho más allá de salir en la portada de una popular revista y esconde la intención de utilizar esa popularidad para arrojar luz sobre cuestiones de personas transexuales. «Muchos me preguntan: ‘¿Por qué hacer esto? ¿Por qué haces pública tu historia?’ Cuando estaba en esa situación, no tenía a nadie con quien hablar. Quiero dar a la comunidad trans una cara, ponerme de pie y responder a todas esas preguntas. Si logro ayudar a alguna persona que esté pasando por mi situación, esto será un éxito».

La comunidad trans siempre ha existido, lo malo es que siempre han estado silenciada por la sociedad. Es necesario y positivo que personas como Melzer muestren al mundo que merecen el mismo respeto que cualquier otra persona cisgénero, pero eso no es posible sin que las grandes compañías que dominan la comunicación les pongan el camino fácil. Hay que educar y dar esperanza.

En la industria de la moda, afortunadamente cada vez está más presente la libertad de género. Lo hizo Barneys para su campaña (primavera/verano 2014), & Other Stories en su campaña (otoño/invierno 2014), y Gucci puso a desfilar hace poco a la modelo Hari Nef. Así que, ojalá, la nueva portada de la revista Men`s Health se repita en otras publicaciones y, en el futuro, esto no sea objeto de noticia.

Felicidades Hari!!!!

fiore firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio