De forma transitoria, dejo de lado los textos y me paso al video. En el primer video explico por qué.

Aquí les dejo mis comentarios sobre la exposición Anarchivo Sida. Producciones culturales en torno a la ‘crisis del sida’ en el Sur de Europa y América Latina. 1985-2016.

 

 

En el video me refiero a que en algunas partes de la exposición los materiales están expuestos con poco cuidado. Éste es un ejemplo. La fotografía es mía. Si por cualquier razón su uso aquí infringe derechos de autor, háganmelo saber y la retiro.

 

Me interesa qué piensas sobre este tema. Puedes escribirme abajo en los comentarios, en Facebook, o en amorsexoserologia@gmail.com

Éste es un post de ASS- escrito por Miguel Caballero para Imagina Más

7
Comments
  1. Hola, Miguel. No podría estar más de acuerdo con todas tus reflexiones: a veces llego a pensar que podría ser un heterónimo tuyo, jaja. Pero tal vez la que más me ha sacudido es la 16 sobre la virtualidad de la enfermedad. Yo la llamo (íntimamente, porque sigo seroarmarizado) «la infección verbal»: la vida me cambió drásticamente solo a partir de palabras, de información verbal, oral o escrita. Nunca he tenido ningún síntoma de nada, ni la medicación me ha producido ningún efecto secundario… pero esa comunicación verbal hizo que mi novio me abandonara, que por ello me hundiera en na depresión no reconocible, que muchas amistades dejaran de hablarme sin tan siquiera una explicación aunque fuera injuriosa… Y me cuesta mucho encajar que la verbalización de algo de algo tenga más peso que la realidad cotidiana de, por ejemplo, los actos de amor.

  2. Hola, Antonio. Fuerte lo que me cuentas. Pues sí, hay mucho de verbal en esto del VIH, pero también hay mucho por donde atacarle (socialmente, pero también médicamente) desde el lenguaje. Fuerte que hayas perdido tu pareja por eso, pero no eres el único en absoluto, conozco tantos casos. Me gustaría escribir sobre eso, a ver si podemos hacer que la gente abra los ojos y se de cuenta que no hay peligro en vivir una vida amorosa y sexual completa con nosotros. Un abrazo!

  3. Hola, creo que lo más difícil es el rechazo, es decir, después de pasar el duelo por el diagnóstico y «normalizarte», la necesidad de hablarlo y contarlo, y que alguien a quien quieres se aleje. En mi caso he de decir que las personas a las que se lo he contado han reaccionado maravillosamente, excepto una. Por lo demás, soy feliz y he formado una familia (seronegativos mis dos hijos), y he encontrado en mi marido un apoyo enorme. Lo dicho, soy feliz. Muchas gracias por este blog, me gusta mucho tu manera de exponerlo. Un beso enorme y a seguir luchando. Biquiños.

  4. Miguel Caballero

    Hola, Estre! Sí, como dices, los meses después del diagnóstico son difíciles. Hay quienes hablan de duelo, como si algo dentro de nosotros hubiera muerto. A mí no me gusta tanto ese término, prefiero pensar que un virus no me ha cambiado tanto como para que el anterior Miguel muriese y ahora comenzase otro nuevo. Pero, sin duda, hay una transformación importante.
    Me alegra muchísimo que digas que ahora te sientes feliz y que tienes dos hijos estupendo. Te mando un abrazo fortísimo

  5. ¡Hola Miguel!
    Te escribo en relación a lo solitario de escribir.
    Estoy preparando una entrevista a un trabajador de Cáritas en Vigo. Es enfermero y es responsable del área de salud. Una vez a la semana se reúne con un grupo de seropositivos. Mañana quedaré con él y sabré más sobre esto. El tema es que tu blog me ha parecido la mejor fuente de información que he encontrado hasta el momento. Te pido permiso para hacer uso de muchas de las ideas que has ido plasmando en las publicaciones. Suenan simples y evidentes, pero nunca había pensado en ellas de la manera en que ahora lo hago. Me refiero sobre todo a las campañas de prevención y su focalización sólo en dicha prevención. En los efectos que estas formas de procesar el VIH tienen en los nuevos positivos. Y también a lo complejo de las relaciones personales, al hacer hincapié en las historias particulares, en los rostros de la gente… vaya, que enhorabuena y muchas gracias por hacer lo que haces.
    ¡Un abrazo!

  6. Miguel Caballero

    Hola, Diego. Gracias por leer el blog y dejarme el mensaje. Por supuesto, usa todas las ideas que quieras. Para eso están, para que circulen. te dejo mi dirección de email: amorsexoserologia@gmail.com Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *