Imagina más

Gaycation

La actriz Ellen Page y su mejor amigo Daniel, que es gay, están viajando por el mundo para su nueva serie documental de Viceland, titulado Gaycation. 

En el último episodio, que ya está disponible en su totalidad en la Viceland en su canal de YouTube , Page y Daniel han viajado a Brasil para «explorar un país cuya relación con la comunidad LGTBI es compleja y, a menudo extrema,» en su narración explica detalladamente cada episodio. «Es un país con algunas de las mayoría de las leyes de igualdad progresiva en América Latina, que también tiene la tasa de homicidios más alta LGBTI en el mundo.»

Llegan en Brasil al comienzo de Carnivale, una de las «partes más liberadas sexualmente en el planeta de Brasil». Mientras que en Río de Janeiro, ellos y una activista transexual que asegura que para las trabajadoras sexuales trans en la ciudad reciben continuamente palizas y hasta insultos por la policía de Brasil, y luego tener una reunión con una oficial de policía que se jacta de que ha matado a personas homosexuales porque son «peor que los animales».

En un episodio de Gaycation, los dos reporteros establecen una reunión con el congresista Jair Bolsonaro, quien se describe como «una voz importante en el movimiento anti-gay en Brasil.» 

Ellen admite que está nervioso sentarse con el legislador sin complejos antigay, pero también dice que está ansioso por tener «una discusión honesta de entender por qué tiene tantas dificultades para aceptar a las personas LGBTI en Brasil»

«Soy gay», dice Ellen. «Entonces, ¿cree que debería haber sido golpeado como un animal, a no ser gay ahora?»

«No voy a mirarte y decir, ‘creo que eres gay'», responde Bolsonaro. «Eso no tiene importancia para mí. Es usted muy agradable. Si yo fuera un cadete en la academia militar y te viera en la calle, le pregutaría- ¿Todo bien? Eres muy bonita.»

«Creo que para la mayoría de las personas homosexuales es un problema de comportamiento,» continúa Bolsonaro. «Cuando era joven, habían pocas personas homosexuales. Con el tiempo, debido a los hábitos liberales, las drogas, con las mujeres que trabajan también, el número de homosexuales ha aumentado realmente «. 

«También tiendo a decir si su hijo empieza a salir con ciertas personas con un cierto comportamiento, que va a adoptar ese tipo de comportamiento», el congresista continúa. «Va a pensar que es normal.»

«Ese es el problema allí mismo» Ellen responde con paciencia. «¿No cree que es normal, y que ha dicho que prefiere tener su hijo muerto a ser homosexual?».

«No voy a pelear contigo ahora mismo y transformarte en un heterosexual, y yo no me voy a convertir en un homosexual», concluye Bolsonaro. «Vamos a seguir adelante con nuestras vidas.»

fiore firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio