Imagina más

Tu espacio seguro, gratuito y confidencial
Tu espacio seguro, gratuito y confidencial

Formación y

sensibilización externa

Bienvenide al área de formación de Imagina MÁS. Nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad nos llevan a realizar:

  • Talleres donde conocer que es la diversidad existente en la manera en la que las personas nos relacionamos sexual y afectivamente. Un espacio donde conocer las múltiples vivencias del ser humano para favorecer la igualdad de género. Además estas formaciones también incluyen temas sobre la salud sexual desde una mirada basada en el respeto y la positividad.
  • Acciones para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas LGTBIAQ+

Los dividimos en tres temas principales: diversidad, igualdad y salud y están dirigidos a personas jóvenes, profesionales, entidades sociosanitarias y empresas.

Todas las formaciones son gratuitas.

Para solicitar una formación o si necesitas más información escríbenos.

Formación en diversidad, la igualdad y salud sexual para...

Los objetivos de estas formaciones son:

  • Favorecer la inclusión sociolaboral de las personas LGTBIAQ+, el reconocimiento y el entendimiento de la diversidad sexual y afectiva integral, desde un enfoque positivo y respetuoso, para promover la diversidad y la igualdad de género.
  • Generar sinergias para prevenir la violencia y eliminar la discriminación hacia las personas diversas dentro del ámbito laboral.

Desde Imagina MÁS se ofrece la posibilidad de combinar los tres grandes bloques: igualdad, diversidad y salud sexual, pudiendo adaptar el contenido y la duración.

Se realizará un reconocimiento público a través de las redes sociales de la entidad y de la propia web del compromiso y la responsabilidad social de la empresa en estas materias.

A su vez, se ofrecerán a las empresas dos modalidades para la realización de los talleres. Presenciales y/o a través de la plataforma formativa online. Estas modalidades se acordarán en función de las posibilidades que haya para realizarlas presencialmente y teniendo en cuenta las medidas sanitarias del momento, así como de las medidas tomadas por la propia empresa.

El objetivo de estas formaciones es fomentar el entendimiento de la diversidad sexual y afectiva como un hecho y ponerla en valor para favorecer la igualdad de género, así como promover la salud sexual integral desde un enfoque positivo y respetuoso.

Los talleres están dirigidos a profesionales sociosanitarios y del mundo empresarial. En función de las necesidades de cada centro se pueden impartir talleres centrados exclusivamente en uno de los tres temas, en dos o en los tres.

Scroll al inicio