Imagina más

El papa Francisco compara a la personas trans con arman nucleares

En una nueva declaración, que muestra la verdadera mirada de la Jerarquía Católica sobre la diversidad sexual, el papa Francisco a condenado a las personas transexuales diciendo que manipulan sus cuerpos y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.

Fue un texto difundido el pasado 19 de febrero, por la prensa de la Santa Sede en el que comunican estas transfóbicas declaraciones; «Pensemos en las arman nucleares, es la posibilidad de aniquilar en unos instantes un numero muy elevado de seres humanos (…) Pensemos también en la manipulación genética y en la manipulación de la vida o la teoría de género que no reconoce la orden de la creación. Con está actitud el hombre es un nuevo pecado en contra de dios el creador» -dice el papa.

El activismo argentino ha sido el primero que ha demostrado su indignación, por estas palabras. Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han manifestado indignación ante las recientes declaraciones del Papa Francisco donde comparó a las personas transexuales con bombas nucleares.

Nuevamente Francisco, insulta al colectivo LGTBI comparando a mujeres y hombres transexuales con armas nucleares, una desproporción y una ofensa que solo promueve el odio y la discriminación.

La Asociación de personas transexuales y transgénero de Argentina, han manifestado su repulsa; » Nuevamente las personas transexuales tenemos que soportar ser el centro de declaraciones que discriminan, ofende y hasta ridiculizan. Muchos años nos han llevado a la lucha por no soportar discriminaciones por la sociedad y aportar derechos al colectivo de personas transexuales para que unas palabras borren nuestro trabajo en un segundo. Estas declaraciones demuestran que la fotos del papa, con un varón transexual no es mas que humo y no respetan un verdadero sentimiento».  Manifiesta Marcela Romeo, secretaría general de la FALGBT y presidenta de ATTTA ( asociación de travestis, transexuales y transgéneros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio