¿Qué podemos hacer por ti?

Ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar donde podrás encontrar  información sobre los dos componentes más relevantes dentro del chemsex, el consumo de sustancias y el universo de la sexualidad. Te ofrecemos apoyo y acompañamiento en el cuidado de tu salud, ya sea de forma puntual o de un modo más prolongado durante el proceso de deshabituación.  Diseñamos contigo una respuesta a tus necesidades para ir cumpliendo los objetivos que tú mismo hayas marcado en un  lugar diverso y respetuoso,. Desde nuestro servicio te garantizamos:

Un lugar diverso y respetuoso: Encontrarás un equipo de profesionales que respeta y se nutre de la diversidad. Es un recurso donde toda persona recibe un abordaje individualizado e integral, caracterizado por el respeto y la escucha activa.

Libre de prejuicios: Un servicio donde no hay espacio para las etiquetas o prejuicios,  permitiendo conocer los recursos personales que sirvan de apoyo hacia la mejoría y el cuidado de la salud.

Confidencialidad: Lo que se cuenta en el servicio, se queda en el servicio. El equipo guarda secreto profesional de todo cuanto compartas con él.

El servicio se compone de:

Información sobre drogas y sexo.

Apoyo individual ante el consumo.

Acompañamiento.

Asistencia psicológica.

Terapia Grupal.

Ocio.

Contacta:

915084732

salud@imaginamas.org

chemsex

Aproximación al chemsex en España 2016

Imagina MÁS y Apoyo Positivo hemos publicado la primera investigación sobre el fenómeno chemsex en España. La muestra, que asciende a 486 hombres, ha permitido esbozar un perfil de HSH que practica chemsex en nuestro país.

Según afirma Iván Zaro, responsable de la investigación, “El chemsex es la sinergia de universos tan heterogéneos y complejos como la sexualidad y el consumo de drogas. Esta realidad requiere un enfoque amplio donde se recojan los aspectos emocionales que puedan desencadenar o promover su práctica, el desarrollo de la misma y las posibles consecuencias para la salud de la persona”. Por este motivo, los equipos de Imagina MÁS y Apoyo Positivo, con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida, diseñaron una investigación cuantitativa que permitiera aproximarse al chemsex en nuestro país. 

Puedes acceder al estudio en versión castellano e inglés en la web:

Ir al estudio