Imagina más

Despedida mujer Transexual en una residencia de ancianos

Primer día de trabajo para una mujer transexual de Alabama Jessi en Summerford Hogar de Ancianos «fue una experiencia increíble» dijo Tinte en una entrevista en  News The Huffington. Mientras que las cosas empezaron a cabo normalmente bien, ella dice que el día dio un giro dramático cuando fue llamada a la oficina del gerente, insultada, y brutalmente despedida porque es transexual.

«Era exactamente como un puñetazo en el estómago,» Tinte dijo a The Huffington Post en una entrevista telefónica después de un acuerdo en su caso de discriminación.

Después del tinte explicó que ella es una mujer transexual, Summerford el encargado de la residencia de ancianos supuestamente le preguntó «¿Qué se supone que voy a hacer contigo?» antes de insistirle a ella para que recogiera  sus pertenencias y abandonara el edificio.

Tinte presentó una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades con la asistencia del Southern Poverty Law Center. Después de meses de disputas legales, la empresa decidió resolver el caso por una cantidad no revelada de dinero. El hogar de ancianos también implementará políticas de no discriminación que cubren la orientación sexual e identidad de género, además de capacitar a su personal sobre cómo hacer frente a los temas LGBTI.

El abogado SPLC Sam Wolfe dijo a The Huffington Post. «Es un reconocimiento de que los empleadores deben prestar atención a sus obligaciones bajo la ley federal de no discriminar a causa de alguien identidad de género u orientación sexual.»

Aproximadamente el 15 por ciento de las personas transexuales gana menos de 10,000$ al año, una tasa de pobreza cuatro veces mayor que el promedio nacional. Transexuales estadounidenses tienen el doble de probabilidades de estar desempleados, pero tienen un nivel de educación más alto que la población general, según un informe del Centro Nacional para la Igualdad Trans y el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ. El noventa por ciento de los trabajadores transexuales sufrieron acoso o discriminación en el trabajo.

En 2012, la Comisión de Igualdad de Oportunidades dictaminó que la discriminación contra las personas transexuales es una forma de discriminar el género de la persona, bajo la Ley de Derechos Civiles de 1964.

El rechazo laboral hacia el colectivo de personas transexuales es elevado en muchos países del mundo incluido España, ciertamente muchas personas trans han llegado a la depresión y a la  fobia a ir a una entrevista de trabajo por el hecho de que puedan ser una vez más rechazad@s, sin duda el mundo laboral es lo que más sufre el colectivo.

fiore firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio