Uno de los principales valores que representan a Imagina es la lucha por la igualdad en todos los ámbitos de la vida. Entendemos la igualdad como la ausencia de discriminación basada en el género de la persona en materia de oportunidades, asignación de recursos y beneficios o acceso a los servicios.  Teniendo en cuenta la desigualdad existente y visible en la sociedad actual, es necesario trabajar en la equidad para lograr el fin último que es la igualdad entre mujeres y hombres. Para ello debemos, todas y todos romper con los roles de género y estereotipos que nos limitan la forma sentir y desarrollarnos, en definitiva de vivir.

Una sociedad justa sólo puede lograrse si cualquier persona tiene las mismas posibilidades de acceder a unos mínimos niveles de bienestar social y sus derechos no son inferiores a los de otros grupos. Hoy en día no existe esta igualdad “real” debido a determinadas características de los seres humanos como: Sexo, raza, edad, religión, identidad de género, orientación sexual, etc. que siguen perpetuando la desigualdad.

Consideramos que es el momento de trabajar para la normalización y la potenciación de nuevas masculinidades y feminidades con fin de crear una sociedad más justa, más igualitaria, más diversa e inclusiva, en definitiva una sociedad más feliz.

Por ello, Imagina Más interviene en espacios educativos, sociosanitarios y laborales (principales núcleos de desarrollo cultural), brindando un espacio de formación, debate y crecimiento personal y social  a todas aquellas personas que lo necesiten con la finalidad de erradicar conductas discriminatorias y/o violentas basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de género.