Imagina más

Amor, sexo y serología

Blog

Amor, sexo y serología

ASS (Amor, Sexo y Serología) es una plataforma online con dos propósitos. Por un lado, crear un archivo de entrevistas con artistas, activistas, investigadores de Iberoamérica que son seropositivos, conviven de alguna forma con el VIH, o lo estudian. Por otro, colaborar con la creatividad seropositiva a través de mis propias narrativas.

Yo me llamo Miguel Caballero, tengo 35 años y soy seropositivo.

Soy andaluz, medio madrileño por adopción y medio estadounidense por emigración. Me doctoré por la Universidad de Princeton en 2017 y actualmente soy profesor de literatura en la Universidad de Northwestern, en Chicago.

La palabra clave de ASS es INTIMIDAD. Propongo explorar la intimidad como espacio de contestación social y rebeldía donde entran en colisión la sexualidad, la salud pública, la policía y la ley. El VIH es una mirilla para abordar las relaciones humanas: el amor y el sexo, pero también la política, la historia y la memoria. En ASS hablamos de placer, de trabajo, de pornografía, de familia, de drogas, de medicalización, de distintos modelos de pareja, de farmacéuticas, de nuestros cuerpos, de nuestros deseos, de nuestros miedos, de identidad, de estigma, de solidaridad, de lucha, de cotidianidad, de salud, de amistad.

Para cualquier consulta o participación, en la sección de comentarios de cada entrada, en Facebook (Imagina MÁS, Miguel Caballero) o en instagram (@imaginamasong@ercaba_).

Aprender a negar

El epicentro de una pandemia es el ecosistema ideal para que se expandan las teorías de la conspiración. El estrés colectivo busca certezas que lo apacigüen y, en ese contexto,

Leer más

El cuerpo inmaculado

No follo en USA. La ley de aquel país, que también es el mío, se ha instalado en mi frente, y cada vez que he conocido a alguien en el

Leer más
Scroll al inicio